Andalucía pasa del cuarto al sexto puesto en accidentes laborales

Ciudadanos pide en el Parlamento medidas para frenar la tendencia al alza

El sector agrícola es el peor parado en siniestralidad laboral

En un año, la Comunidad andaluza ha pasado del sexto al cuarto puesto en el ránking nacional de accidentes laborales y la tasa de incidencia, que refleja el número de accidentes laborales durante la jornada por cada 100.000 trabajadores, ha pasado de 3.359 en 2013 a más de 5.000 en 2015. Uno de los sectores en los que más han crecido los accidentes es el agrícola.

En números globales, en 2013 hubo 66.844 accidentes laborales en Andalucía, pasando en 2014 a 69.916 accidentes y llegando en 2.015 a 70.000. Estos datos han sido analizados por Ciudadanos, que ha pedido a la Junta de Andalucía medidas para frenar esta tendencia al alza de la siniestralidad laboral. En una pregunta oral formulada hoy en el Parlamento Andaluz, el diputado de Ciudadanos José Antonio Funes, ha señalado que dicha siniestralidad se debe “a los incumplimientos reiterados de la normativa existente, el ahorro en la prevención y la salud laboral de las empresas, así como de las escasas tareas de inspección, entre otros factores”.

Funes ha recordado que es a las comunidades autónomas a las que compete la política de prevención y ha asegurado que a su partido le preocupa los indicadores andaluces, que pese al incremento del paro, se han disparado, así como el aumento de accidentes en el sector agrícola. “Es preciso estudiar los motivos de esa alta siniestralidad, y tomar, junto a la inspección de trabajo, medidas para reducirla de manera considerable”, ha señalado el representante de la formación naranja.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*