El Psoe de Isla pedirá ayudas a los empresarios afectados por el temporal

Algunos establecimientos han sufrido mucho daño porque se estaban montando

Efectos del temporal en la zona de Isla Cristina

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno municipal en la que pide a la alcaldesa, Antonia Grao, que articule medidas para ayudar a las empresas locales que han sufrido daños por el reciente temporal. El portavoz socialista, Julio Suárez, ha explicado en un comunicado que «se trata de una petición justa ya que la economía de muchas familias dependen de las instalaciones turísticas ubicadas en el litoral y algunas han quedado muy deterioradas».

Los socialistas instan al equipo de gobierno a que, previo estudio y valoración, se aplique una reducción de canon, así como un aplazamiento y/o fraccionamiento de los importes resultantes, u otras posibles ayudas o acciones.

El portavoz socialista ha indicado que muchos establecimientos se encontraban en fase de montaje cuando se han visto sorprendidos por el temporal, por lo que gran parte de la estructura se encuentra dañada. «Pedimos que se estudien los daños a la mayor brevedad y se apliquen medidas de apoyo a los empresarios de estas instalaciones para mitigar los daños sufridos, así como la disminución del importe del canon y el aplazamiento del pago, entre otras ayudas posibles», ha subrayado.

A los daños de las instalaciones se unen, según ha recordado, los sufridos en toda la costa, «como la pérdida de pasarelas y otros mobiliarios urbanos, además de deterioros en paseos marítimos y la desaparición de muchos metros cúbicos de arena».

El portavoz socialista ha insistido en la necesidad de solicitar a la Dirección General de Costas, dependiente el Ministerio de Medio Ambiente, una ayuda extraordinaria para paliar el efecto del temporal en las playas de Isla Cristina, que vaya avaladopor un informe de los técnicos municipales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*