Rescatada una pareja de turistas por una corriente de agua en Fuenteheridos

Instante en el que la Guardia Civil rescata a los turistas

La Guardia Civil ha rescatado a una pareja de turistas y a sus mascotas tras verse sorprendidos por una corriente de agua mientras circulaban con el coche en un camino en el término municipal de Fuenteheridos.

Según informa la Benemérita en un comunicado, la pareja circulaba en un turismo por el camino Valderrama, en dirección a una finca rural donde se alojaba, cuando se vio sorprendida por una corriente de agua que convirtió dicho camino en una rivera, dejando atrapados a los ocupantes en el interior.

Las intensas precipitaciones caídas anegaron el lugar en cuestión de minutos, impidiendo continuar al vehículo, que vio detenida su marcha debido a que el agua sobrepasó rápidamente la altura de las ruedas. Ante la imposibilidad de continuar y viéndose atrapados por el agua, dieron aviso a la Guardia Civil.

Enseguida se estableció un operativo, enviando a varias patrullas a la zona, que a su llegada encontraron a uno de los ocupantes fuera del vehículo, exhausto al haber estado luchando contra la fuerza de la corriente intentando rescatar a su pareja y a los dos perros, pero el desconocimiento del lugar y el frondoso paraje, le impidieron hacerlo por sus propios medios.

Los agentes se vieron obligados a introducirse en la corriente para conseguir rescatar al resto de ocupantes del turismo, y trasladarlos a un lugar seguro sin haber sufrido daño alguno. Una vez que lo permitieron las condiciones meteorológicas, los agentes liberaron el vehículo atrapado y restablecieron la seguridad de la vía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*