Cuna de Platero S.C.A. ha participado, por segundo año consecutivo, en el Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria, divulgando las propiedades saludables de los frutos rojos: fresas, frambuesas, moras y arándanos, aplicables a la medicina preventiva.
El objetivo de esta acción es dar a conocer los resultados de investigaciones científicas, publicadas recientemente, que demuestran los beneficios que aporta cada una de estas frutas a la salud y difundirlos entre los asistentes a este congreso, médicos de atención primaria de todas las provincias andaluzas, para que los prescriban a sus pacientes, integrándolos en la base de su dieta alimenticia, con el fin de prevenir o combatir algunas enfermedades, según ha explicado Sergio Sainz, director comercial de Cuna de Platero S.C.A, al inicio de la jornada.
Juan Sergio Fernández Ruiz, presidente de SEMERGEN, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, ha destacado el importante valor que aporta al congreso la participación de una cooperativa dedicada a la producción y comercialización de frutos rojos frescos como Cuna de Platero, «aportando conocimientos a los médicos, que pueden aplicar a la medicina preventiva; así como el excelente impacto e interés que despiertan los frutos rojos entre los participantes, debido a sus extraordinarias propiedades saludables y también a su sabor». Todo ello, ha asegurado, ha contribuido a incrementar el éxito de este encuentro anual, que es referente para los médicos andaluces y que cada edición presenta las principales innovaciones que permiten a nuestro sector mantenerse a la vanguardia del sistema de salud”.
Propiedades
Durante la primera jornada del congreso, celebrada en Sancti Petri Chiclana (Cádiz), la cooperativa ha contado con un espacio en la zona de expositores, poniendo a disposición de los participantes un punto de información, donde los médicos han tenido la oportunidad de conocer las propiedades más destacadas de cada fruto rojo, así como degustar fruta fresca, como fresas de máxima calidad y frambuesas, arándanos y moras premium.
Como contenido de interés para los médicos, en la presente edición, Cuna de Platero ha diseñado unas separatas informativas que se han entregado a todos los participantes como parte del material del congreso, donde se exponen, de forma visualmente atractiva, los resultados de dos investigaciones científicas sobre las propiedades de las fresas y las frambuesas.
De esta forma, Cuna de Platero apuesta por la «divulgación científica» como base argumental para promover la prescripción de la fruta fresca en la medicina preventiva, dando a conocer las numerosas propiedades beneficiosas de los frutos rojos para la salud y su extraordinaria calidad nutricional, ya que además de ser bajos en calorías y ricos en fibra, están cargados de antioxidantes, vitaminas y minerales y poseen efectos antiinflamatorios. Además, yudan a prevenir y combatir enfermedades relacionadas con el corazón, la artritis, la diabetes y el cáncer, entre otras, y poseen nutrientes esenciales para la salud, como las vitaminas A y C, el ácido fólico y el selenio, calcio, hierro, potasio, magnesio, fibra y carotenoides.
Escribe una respuesta