El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha recibido esta misma mañana en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a Juan Tirado, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza ANCCE, al objeto conocer las prioridades y proyectos de promoción marcados por ANCCE para la mejora de la imagen exterior del Pura Raza Española (PRE) y su promoción internacional con diversas acciones centradas en mercados emergente, como son Rusia, China o la península arábiga.
En este encuentro, solicitado por ANCCE y convocado por la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, también han estado presentes Pedro Pingarrón, presidente de la Comisión de Comunicación y Promoción, y Manuel González, secretario ejecutivo.
El Alto Comisionado ha felicitado al presidente por su destacada labor al frente de la asociación matriz del Pura Raza Español a nivel mundial, y ha destacado la importancia que tiene para España que desde ANCCE «se irradie actividad de una raza autóctona a más de 65 países del mundo». Además, ha agradecido los «profundos lazos» de colaboración que han nacido entre ambas entidades, que han llevado a un acuerdo de colaboración para promocionar nuestros caballos en sus proyectos nacionales e internacionales y conseguir el respaldo de Marca España para que el PRE sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por el Ministerio de Cultura y la UNESCO.
Juan Tirado, por su parte, ha agradecido a Alto Comisionado la «generosidad» de la institución y el servicio y colaboración que está prestando a ANCCE para, a través de una agenda conjunta, poder seguir abordando grandes retos y garantizar la promoción del PRE dentro y fuera de España. Tirado ha expresado, también, su aprecio al importante papel que el Ato Comisionado lleva realizando desde 2012, planificando, coordinando e impulsando las actuaciones de organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España.
Escribe una respuesta