El PP mantiene su campaña ‘a pie de calle’ pese a los últimos incidentes

En Madrid, Valencia y Mataró, los populares han sido increpados

Albiol ha sido uno de los populares increpados en los últimos días

El Partido Popular mantiene sus planes de hacer campaña ‘a pie de calle’ ante las elecciones del 26-J pese la acumulación de incidentes provocados por espontáneos en sus principales actos de los últimos días, en Madrid y Valencia, en presencia de Mariano Rajoy, y en Barcelona por el cerco de un grupo de manifestantes a Xavier García Albiol.

La precampaña de los populares empezó el pasado martes en el madrileño Parque del Retiro, con la presentación de los cabezas de lista en toda España, y desde ese día en que el servicio de seguridad tuvo que frenar a un reventador megáfono en mano, se han sucedido episodios similares en los actos del PP. Al día siguiente, Rajoy también fue increpado en su visita a Valencia, y esa misma tarde, era el presidente del PP en Badalona, Xavier García Albiol,  el acosado por grupos extremistas en Mataró (Barcelona).

A la salida de una reunión del partido, una treintena de manifestantes de grupos anarquistas y vinculados a la CUP cercó a Albiol, motivo por el que la policía autonómica le recomendó que volviera al local hasta que reforzara el cordón de seguridad. Pese a todo, cuando a los 20 minutos salió bajo protección, algunos extremistas consiguieron golpear el automóvil en que se iba.

En la dirección nacional aseguran que ese tipo de incidentes no van a hacerles cambiar de campaña. Por el momento, la instrucción de los dirigentes provinciales del partido es mantener los actos de precampaña como estaban previstos.

Rajoy ya sufrió una agresión en la anterior campaña en Pontevedra, pero ha preferido seguir con ese tipo de paseos por calles, ciudades y mercados por muy comprometido que resulte para sus escoltas.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*