Anuncian las ayudas para Inversiones en Industrias Agroalimentarias

Adesva dice que consisten en subvenciones a fondo perdido del 50% de la inversión

Las subvenciones se darán para fomentar la competitividad del sector agroalimentario

Próximamente, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para la realización de inversiones en industrias agroalimentarias. 

Las subvenciones reguladas en esta Orden, tienen como finalidad contribuir al aumento de la competitividad del sector agroalimentario y el aumento del valor añadido de los productos agrícolas, excepto los derivados del olivar, mediante la realización, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de una o más de las siguientes actuaciones, vinculadas al proceso de producción:

a) Orientar la producción de acuerdo con las tendencias del mercado que se prevean o fomentar nuevas salidas al mercado.

b) La mejora tecnológica o racionalización de los procedimientos de manipulación, transformación de productos agrícolas y de los canales de comercialización, incluida aquella que contribuya a mejorar la repercusión ambiental de la actividad.

c) La mejora del acondicionamiento y la presentación de los productos agrícolas y el fomento de un uso mejor de los subproductos generados en los distintos procesos productivos del sector.

d) La aplicación de nuevas tecnologías y el fomento de las inversiones innovadoras.

e) La diversificación de las producciones agroalimentarias.

f) Inversiones en transformación y comercialización (incluyendo el desarrollo de nuevos productos agrarios, desarrollo y empleo de nuevos materiales y tecnologías).

g) Inversiones para mejoras e implantación de sistemas de generación de valor añadido y competitividad: implantación sistemas certificados de huella hídrica, huella de carbono y defensa alimentaria, “food defense”.

h) Implantación de los siguientes sistemas de gestión de calidad y/o mejora de trazabilidad.

i) Inversiones para la mejora de la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental, vinculadas directamente al proyecto de inversión.

j) Inversiones realizadas por entidades resultantes de la fusión e integración de cooperativas u otras entidades asociativas agroalimentarias que permitan y favorezcan la concentración de la oferta y la comercialización.

k) Inversiones destinadas a la reducción de los residuos generados, y al aprovechamiento de los subproductos, para la obtención de enmiendas orgánicas: Construcción y equipamiento de nuevas plantas de compostaje.

Las ayudas consisten en subvenciones a fondo perdido del 50 % de la inversión en la construcción o mejora de edificaciones de carácter productivo, la adquisición de nueva maquinaria, equipos, honorarios de ingeniería y asistencia técnica. La inversión mínima es de 150.000 €.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*