El comercio viene sumando prácticamente 30 nuevos autónomos y creando 150 nuevos empleos cada día durante los tres últimos años, según se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también indican que el comercio recupera 32.045 autónomos y 156.929 trabajadores asalariados en los tres últimos años.
Por otra parte, las ventas del comercio minorista aumentaron un 6,4% en abril respecto al mismo mes de 2015, encadenando así 20 meses consecutivos de crecimiento, de acuerdo a estos datos. Además, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5% en abril respecto al mismo mes de 2015, con lo que ya encadena dos años consecutivos de ascensos.
Para la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) estos datos «son un reflejo de cómo poco a poco se está consolidando la recuperación del comercio, un sector que concentra a 814.892 autónomos y da trabajo a 2.242.831 trabajadores por cuenta ajena», según señala su presidente, Lorenzo Amor. Ha añadido que, si bien cuando estalló la crisis, «el comercio fue uno de los sectores que experimentó una verdadera caída libre», podemos decir que «estamos ante su recuperación gracias al aumento del consumo interno».
Escribe una respuesta