Opinión



La campaña de verano generará en Huelva 10.461 empleos, según Adecco

Supone un 10% más que en 2015

Una de las profesiones más demandadas en Andalucía será la de cocineros

La próxima campaña de verano generará en la provincia de Huelva un total de 10.461 empleos, un 10% más que en 2015, según ha informado Adecco, que ha realizado un exhaustivo informe sobre la contratación de puestos de trabajo para este verano en toda España.

En Andalucía, se producirán más de 115.500 contratos, lo que supondrá un incremento de un 12% respecto al año anterior (se firmaron 103.237), un aumento superior al que se espera para el conjunto de España. De esta manera, Andalucía se convertirá, de confirmarse estas estimaciones, en la quinta comunidad autónoma que más empleo creará en los próximos meses, por detrás de Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

La creación de nuevos empleos en Andalucía se notará especialmente en el sector servicios, impulsado por el turismo y la hostelería y, en algunos casos, la industria y la agricultura, según abunda Adecco, que detalla que, por provincias, en Andalucía serán Cádiz, con 37.080 contratos, un diez por ciento más; Sevilla, con 25.990, un diez por ciento más, y Málaga, con 19.350 contratos, que supondrán un incremento del 20 por ciento, las que liderarán la campaña.

Por debajo de Huelva se encuentran Granada, con 8.587, un 15 por ciento más; Almería, con 7.159 contratos, un dos por ciento más, y Córdoba, con 4.405 contratos, un 15 por ciento más. Jaén se sitúa en último lugar, con la firma de 2.530 contratos, si bien es la provincia andaluza donde se espera un mayor aumento de la contratación -de un 30 por ciento- debido a la mayor demanda industrial en la zona.

Barcelona, Madrid y Murcia, en cabeza

Barcelona, Madrid y Murcia serán las que más empleo generen en esta campaña. Todas ellas superarán los 100.000 contratos. Sin embargo, Burgos y Jaén serán las que experimenten un mayor incremento con respecto a 2015, con una mejora del 30% cada una, asociado a la mejora de sus campañas locales.

En los meses de verano, el sector servicios será, un año más, el que más empleo genere, ya que acaparará el 55% de los nuevos empleos (sobre todo vinculados a la campaña turística). Le seguirán el sector industrial, con un 30%, el agrícola, con un 14%, y finalmente, la construcción, con un 1%. Los profesionales más demandados este verano serán los cocineros, los camareros, los carretilleros, los mozos de almacén, los teleoperadores, los dependientes, los camareros de piso y los manipuladores de alimentos, entre otros.

Los profesionales más demandados en Andalucía en estas fechas, dentro de la campaña veraniega, serán cocineros, camareros, ayudantes de cocina, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos, entre otros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*