La cooperativa agropecuaria Grufesa ha hecho entrega de una ayuda económica a la Asociación Autismo Huelva Ánsares (Asociación de Padres y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista) para la grabación y edición de un disco de villancicos navideños cuya venta se destinará íntegramente a la recaudación de fondos para la asociación.
La artista Cecilia González Artero, integrante del duo artístico moguereño Palo Dulce, pondrá voz al disco, en el que estará acompañada por las voces de un grupo de niños, que participarán en todos y cada uno de los temas del mismo.
La recaudación íntegra de la venta del trabajo discográfico, que se empezará a grabar y producir en septiembre y saldrá a la venta antes de las próximas fiestas navideñas, se destinará a la asociación Ánsares, que desde hace casi dos décadas trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por cualquier trastorno del espectro del autismo y de sus familias, en la provincia de Huelva.
El gerente de Grufesa, Carlos Cumbreras, ha destacado que el gesto con Ánsares “es otro ejemplo del compromiso social de nuestra empresa con su entorno”, en el que promueve numerosas actividades y acciones “que encarnan nuestros valores”.
Ánsares está compuesta de un equipo de profesionales técnicos en calidad, tanto de trabajadores como de socios colaboradores (médico de familia, psicólogas, logopeda, terapeutas, trabajadora social y voluntarios) que luchan a diario para dar a conocer y tratar las dificultades de la vida, tanto de las personas con espectro autista, que provoca un deterioro de la actividad social y dificultades de comunicación, como la de sus familiares y ayudan e implementan programas de intervención para conseguir la mayor normalización de estos usuarios.
Esta es una de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que Grufesa desarrolla para tratar de contribuir al bienestar social de los colectivos sociales y medioambiental de su entorno.
Interesante propuesta social.