Opinión



La Junta asegura que se han eliminado muchos vertidos en Marismas del Odiel

Reconoce que todavía quedan algunos por afrontar

El objetivo es eliminar los puntos que quedan con la colaboración del Ayuntamiento y MAS

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva ha asegurado que en los últimos años se han eliminado muchos puntos de vertido con infraestructuras de la Consejería en el Parque Natural de Marismas del Odiel. No obstante reconoce que “quedan algunos” que en su día no fueron detectados o sobre los que se informó a la Junta y el objetivo es “eliminarlos” con la colaboración del Ayuntamiento y de la Mancomunidad de Servicios de la provincia (MAS).

Esta afirmación de la Junta se produce después de que la Diputación de Huelva haya aprobado este martes una moción presentada por IULV-CA relativa a la depuración de aguas residuales vertidas en el citado espacio. En la misma se insta la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Aljaraque y a la MAS a realizar las gestiones necesarias para la ejecución del proyecto de obras complementarias de la agrupación de vertidos en el término municipal de la localidad para evitar que, en contra de la normativa europea Marco de Agua, sigan existiendo puntos incontrolados de vertidos de aguas residuales en el Parque Natural Marismas del Odiel.

“La Junta de Andalucía suele afrontar las grandes obras para que se depure, porque son costosas, aunque es competencia municipal y serían los ayuntamientos los que tendrían que afrontarlas con sus medios”, asegura la Administración andaluza, que añade que más del 80 por ciento de las aguas de Andalucía se depuran y en la provincia de Huelva el porcentaje es mayor. “Solo hay excepciones como ésta, en las que se está trabajando conscientes del valor ambiental de la zona”, remarcan.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*