C’s lamenta que el acceso a Cumbres de San Bartolomé no entre en el Plan de Carreteras

Acusa al PSOE de dejar aislados a los vecinos de la localidad

El tramo se refiere a los 4 kilómetros que distan la localidad de la N-435

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Huelva, Ruperto Gallardo, ha acusado al PSOE de impedir que el único acceso a Cumbres Mayores no se incluya en el Plan de Carreteras de la Administración provincial, “pese a ser competencia suya», refiriéndose a la moción que, en este sentido, presentó la formación naranja en el último pleno y que fue rechazada por el Grupo Socialista.

Gallardo ha lamentado que la institución provincial «tumbe» una moción de Ciudadanos sobre la HV-2111, «que es la principal vía de acceso a esta localidad”. No obstante, ha anunciado que «seguiremos intentando que se actúe en esta carretera, y si no hay resultados, lucharemos para que sea una de las que se incluyan en próximo plan de carreteras”  y ha señalado que no entiende cómo “se critica que la moción es demasiado localistas, aunque es una competencia de la institución municipal”.

La carretera HV-2111 conecta el kilómetro 108 de la N-435 hacia localidad de Encinasola, siendo la misma el único punto de acceso de la localidad de Cumbres de San Bartolomé hacia el exterior. El tramo que reclamaba la moción se refiere a los cuatro kilómetros que distan la localidad de la N-435, que son los que soportan el mayor tráfico de vehículos.

El portavoz ha indicado que se podría haber modificado la partida presupuestaria correspondiente para incluir esta carretera, «pero en su lugar, el PSOE ha dejado, una vez más, abandonados a los vecinos de este pueblo onubense”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*