Opinión



Pérez Viguera destaca la oferta de empleo público aprobada por el Gobierno, la mayor en 8 años

En el congreso constituyente de la FeSP de UGT-Huelva

Pérez Vigueras ofreció su mano a la I ejecutiva de la FeSP-UGT

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado hoy, sábado, día 4 de juno, la oferta de empleo público aprobada recientemente por el Consejo de Ministros para 2016, la mayor de los últimos ocho años, durante su intervención en el congreso constituyente de la Federación de Emplead@s de Servicios Públicos (FeSP) de UGT-Huelva.

Pérez Viguera ha detallado que la oferta de empleo público para este año contempla un total de 19.121 plazas, de las cuales 13.427 son de nueva creación –del turno libre– y 5.694 de promoción interna. Estas cifras suponen un incremento del 62,14% y del 20,25%, respectivamente, en comparación con las del año pasado.

El subdelegado ha recordado, además, que el artículo 20 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 fija que la tasa de reposición para servicios esenciales sube al 100%. Se trata de servicios como la asistencia a usuarios de servicios sociales, la administración de justicia, los Cuerpos de Seguridad o las políticas de empleo. Para el resto de los sectores y administraciones la tasa se fija en hasta un máximo del 50%.

“En este escenario de recuperación y crecimiento, que no de triunfalismos, la apuesta del Gobierno es clara y tiene como objetivo reforzar el empleo público para seguir prestando los servicios públicos en las mejores condiciones posibles”, ha remarcado Pérez Viguera.

Mano tendida

El subdelegado ha ofrecido a la primera ejecutiva provincial de la Federación de Emplead@s de Servicios Públicos su “mano tendida” y su “máxima disposición al diálogo con un objetivo irrenunciable: mejorar la calidad del servicio público que ofrecemos a los onubenses”.

En este sentido, Pérez Viguera ha señalado que espera de la dirección de la FeSP “una labor de interlocución leal, responsable y honesta”. “Nuestro país, España, y sobre todo nuestra provincia, Huelva, necesita ahora más que nunca la suma de nuestras fuerzas para construir nuestro futuro y aprovechar todas las oportunidades”, ha concluido el subdelegado.

Ofrece su “mano tendida” a la primera ejecutiva de la Federación de Emplead@s del Servicio Público

El subdelegado recuerda que son 19.121 plazas, de las cuales 13.427 son de nueva creación y 5.694 de promoción interna

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*