Grupo Popular votó a favor por ‘convicción moral y legal’ a la expropiación de acciones de Gildoy en Recre

Se hace “por convicción moral y legal, ya que salvar al Decano es una necesidad"

Los populares también dicen sí a la expropiación porque la ciudad de Huelva necesita a su Recre

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha dado este lunes, día 6 de junio,  su respaldo en el Pleno Extraordinario y Urgente celebrado en el Consistorio a la medida de iniciar los trámites para la expropiación de las acciones del Recreativo actualmente en propiedad de su accionista mayoritario, Gildoy España S. L. “Lo hemos hecho por coherencia, rigor, responsabilidad, sentido común y porque entendemos que es una medida legalmente respaldada, posible y que ahora mismo es casi la única que está en nuestras manos para conseguir la salvación del club”, ha dicho el portavoz de la formación, Ángel Sánchez.

Sánchez ha dejado claro que su formación “siempre ha considerado que el Recre es de interés general para Huelva y para los onubenses y de interés público para la ciudad, porque es mucho lo que el club le da a ésta, y en este caso entendemos que hay una causa de interés social que apremia nuestro voto afirmativo”, tal y como ha explicado.

El portavoz ha asegurado que la postura del Grupo Popular se lleva a efecto “por convicción moral, ya que salvar al Recre es una necesidad para Huelva; y también por convicción legal, ya que, aunque no sea un proceso simple, entendemos que es posible y perseguible con la legislación patrimonial en la mano el objetivo de recuperar las acciones para los onubenses de manera transitoria hasta que se garantice la estabilidad, y siempre con el objetivo de devolverlas con prontitud a la iniciativa privada”.

El representante popular ha asegurado que ahora “es el momento de Huelva, y de defender con responsabilidad lo que nos han legado nuestros mayores, un club que es el Decano del fútbol español y que es uno de los mayores patrimonios que tiene la ciudad”, por lo que el Ayuntamiento “debe preservar, proteger y contribuir a que siga vivo”.

“El Recre se nos va y nuestra obligación ante esta realidad era el de preservarlo”, ha dicho Ángel Sánchez, quien ha dejado claro que desde el PP “siempre hemos dicho que para nosotros el Recre siempre ha sido un bien de interés general para la ciudad, aunque ahora esté en proceso de declarar como Bien de Interés Cultural”.

El portavoz del Grupo Popular ha asegurado que el Recreativo sea quizá “el valor patrimonial y el bien jurídico más importante que tienen los onubenses”, por lo que “somos fieles a nuestra forma de entender el Decano, que en muchos momentos casi le ha costado a muchos compañeros su carrera política”, ha recordado. De esta forma, Sánchez ha apoyado por lógica, por coherencia y por responsabilidad una intervención pública “para darle vida al Recreativo”.

Sánchez ha explicado que los informes emitidos por la Intervención y la Secretaría del Ayuntamiento “no albergan dudas para este grupo político, y si existieran dudas, lo habríamos dicho”. “Siempre hemos defendido que el PP se planteaba el objetivo de votar que sí a la expropiación siempre  que encontrara un respaldo jurídico y legal en los informes del secretario y del interventor”, ha afirmado Sánchez, quien ha dejado claro que “los informes amparan esta posibilidad”.

Y la amparan, tal y como ha explicado, sobre la base “de que está en riesgo la salvaguarda y la continuidad del club, que está a punto de desaparecer”, y existe un claro incumplimiento de las obligaciones del socio mayoritario tanto económica y mercantilmente. En opinión de Sánchez, queda justificada además en la memoria que se planeta en la propuesta de expropiación que ésta es ahora mismo “la única medida para salvar al club”.

El portavoz ha asegurado que el proceso de expropiación “encuentra cobijo en la legislación de patrimonio histórico y eso es lo que dicen los informes”, por lo que el Grupo Popular entiende que su voto afirmativo a la propuesta “encuentra el aval y el respaldo de los informes jurídicos de los técnicos municipales”.

Sánchez ha detallado que, para que tenga éxito,  el objetivo del proceso debe ser el de preservar al Recre de la actividad social, cultural y patrimonial que realiza “Si no se garantiza su supervivencia no podrá preservarse el Bien de Interés Cultural”, ha dicho, “porque si desaparece la Sociedad Anónima Deportiva, desaparecen sus valores”. En este sentido, el Grupo Popular entiende que “la ley nos obliga a actuar como defensores de un BIC,  sobre todo con el horizonte de devolverlo a la actividad privada”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*