
“Los españoles están hartos de escuchar lo que no se puede hacer. La mayor subida de impuestos de la historia la hizo Rajoy tras prometer bajarlos, nosotros no vamos a recortar en educación y sanidad, vamos a luchar contra el fraude y a meter la tijera en la burbuja política”, ha asegurado el líder de la formación naranja.
En una rueda de prensa celebrada hoy martes, Rivera, acompañado por los responsables de la oficina económica de Ciudadanos, Luis Garicano, Toni Roldán y Francisco de la Torre, ha presentado el programa electoral con 350 reformas para cambiar España a mejor junto a la memoria económica que avala con datos como llevar esas reformas a cabo con rigor y cuadrando las cuentas.
“Creemos que es un ejercicio básico de transparencia y de responsabilidad que los partidos políticos expliquen cómo piensan financiar las políticas que prometen y en qué van a gastar el dinero de todos los españoles” ha sostenido el presidente de C’s.
El partido naranja ha presentado un programa electoral donde las prioridades de gastos e ingresos se corresponderán a los tres ejes principales: reconstruir la clase media y trabajadora, poner el capital humano y la innovación en el centro de la economía del futuro y recuperar unas instituciones sanas y transparentes.
Rivera ha afirmado que “no hay ningún país potente en el mundo que no tenga una gran clase media y trabajadora, ellos son el centro de nuestro programa electoral. La clase media y trabajadora debe volver a ser el milagro que fue para impulsar España”.
El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha explicado que “aumentaremos nuestro gasto social en 8.500 millones al año con un complemento de ayuda a las familias de 1.400 euros anuales de media (14 pagas de 100 euros) que ayudará a 2 millones de hogares a llegar a fin de mes, un plan de pobreza infantil para ayudar a los hogares con menos recursos y triplicaremos la inversión en políticas activas y de formación”.
“La seriedad es indispensable para poder gobernar y en C’s lo demostramos una y otra vez con hechos, no con palabras y humo”, ha recalcado Garicano.
El responsable económico ha querido dejar claro que Ciudadanos es el partido de la educación y, en este sentido, ha anunciado “mil euros adicionales a las escuelas por cada niño desfavorecido para que nadie se quede atrás”.
“Modernizar España es la clave de nuestro programa, no queremos un cambio a peor, merecemos un cambio a mejor. El problema es que se ganan más elecciones prometiendo cosas inviables, pero nosotros huiremos siempre de vender humo”
El presidente de C’s afirma que ‘no hay ningún país potente en el mundo que no tenga una gran clase media y trabajadora’
Escribe una respuesta