Trabajadores del 112 y 061 protestan contra la externalización de los servicios

CCOO reclama a los partidos políticos una solución al problema

Los trabajadores se han concentrado ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

Trabajadores de los servicios externalizados de 112 y 061 se han concentrado, en todas las capitales de provincia para exigir una solución que ponga fin a la externalización de los servicios. En Huelva, la concentración ha tenido lugar ante la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. El conflicto afecta a 35 trabajadores.

Con esta acción, se pretende dar a conocer a la opinión pública la situación de los trabajadores de los servicios de emergencias de 112 y  061, que continúan viviendo una situación de externalización mediante subcontratas que no se corresponde con las funciones esenciales que realizan para toda la ciudadanía.

El pasado 23 de mayo se realizaron concentraciones en Sevilla y Granada, para reivindicar el cese de la externalización de este servicio. CCOO ha instado a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales para que “busquen una solución a este  grave problema que pasa por poner fin  a política de  externalizacion y por la subrogación de las plantillas actuales que han demostrado sobradamente su valía y profesionalidad.

Desde CCOO se ha reclamado la apertura de una mesa de diálogo para que el Gobierno de la Junta escuche «las reivindicaciones legítimas e históricas de estos colectivos, y se busque una solución definitiva a esta situación, máxime cuando cada vez más comunidades autónomas están tomando la decisión de recuperar estos servicios dentro del ámbito público, dejando de estar subcontratados».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*