Jorge Bo, chef: «Las perspectivas culinarias que se abren cuando trabajas con gente de medio mundo son tremendas»

Criado en Huelva y amante de lo exótico y lo tradicional

El chef del chiringuito Larena ha trabajado en restaurantes de Inglaterra, Thailandia o La India

El chiringuito Larena de El Rompido, está situado en la playa de San Miguel, en un marco inigualable a la orilla del mar. A los mandos de su cocina se encuentra el chef Jorge Bo, cocinero versátil instruido en cocinas de medio mundo, y que destapa alguno de sus secretos para Huelvared.

HR- ¿Cómo podríamos definir la cocina de Larena?

JB- Lo que hacemos básicamente es, conservando la comida habitual que todo el mundo busca en un chiringuito, como puede ser el salmorejo, las sardinas o paellas, combinarla con otros platos más elaborados que sorprendan por sus sabores, sus mixturas o la introducción de elementos  más exóticos.

HR-  ¿Algún ejemplo de estos últimos platos?

JB-  Por ejemplo, acompañamos el rejo de pulpo con una mayonesa hecha con guacamole, que le aporta un punto fresco, diferente; la tapa de sandía a la plancha con queso feta y menta; salmorejo con naranja y melva … en fin, revisitamos platos, en muchos casos tradicionales, y les damos una vueltecita para hacerlos más sugerentes y que aporten sabores nuevos.

HR- Veo en su carta que también tienen platos de cocina internacional.

JB- Si, en El Rompido cada vez la afluencia de turismo extranjero es mayor, Y hemos introducido en la carta platos como los nachos con guacamole mexicanos , la hamburguesa de buey a la plancha o el ceviche peruano (pescado marinado en Lima). Son platos de reconocimiento internacional, que el turista conoce y a la vez son atractivos para el turista nacional que tenga inquietudes gastronómicas y busque algo fuera de lo habitual.

Larena 2

HR- ¿De donde proviene ese bagaje de cocinas internacionales que tiene, cuál ha sido su trayectoria?

JB- Soy de Huelva y me he criado con la riquísima gastronomía de esta tierra, pero he pasado siete de los últimos 10 años cocinando en restaurantes del sur de Inglaterra y buena parte de los últimos dos, en cocinas de India y Tailandia, Las perspectivas culinarias que se abren cuando trabajas en contacto con gente de medio mundo son tremendas y eso es lo que estamos intentando aplicar ahora a la cocina de Larena.

HR- Hábleme de las cenas temáticas internacionales que tienen preparadas para los meses de julio y agosto.

JB- Este año recuperamos las cenas exóticas que el chiringuito hizo hace unos años con menús degustación de comida mexicana los jueves, árabe los viernes  e hindú los sábados. Todo tematizado con sus bebidas correspondientes: margaritas, te a la menta, y su musiquita y conciertos en directo y, por supuesto, el buen clima que conseguimos crear entre el chiringuito y nuestros clientes. Son noches mágicas las que se viven aquí.

HR- Se nos hace la boca agua Jorge. Nos vamos despidiendo ya con la promesa de que vendremos a degustar una noche de estas alguna de las maravillas que estamos leyendo en la carta.

JB- Cuando quieran; están invitados. Siempre es un placer.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*