Esta noche se clausuran los Juegos Europeos de Policías y Bomberos más participativos de su historia

El final de fiesta será en la Villa de la Hospitalidad a las 22.30 horas

Un momento de la Media Maratón, la última prueba de estos Juegos

La Media Maratón individual y por equipos, que partirá esta tarde del Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín, es la última competición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos más participativos de sus seis años de vida que se han venido celebrando en la capital onubense y en tres localidades de la provincia desde el pasado 11 de junio.

Durante nueve días, 5,200 participantes en estos Juegos, procedentes de 31 países, han competido en 97 modalidades deportivas distintas en diferentes escenarios de Huelva capital, Punta Umbría, San Juan del Puerto e Hinojos. En ellos, han participado policías, bomberos, militares, funcionarios de prisiones, vigilantes privados, vigilancia aduanera, salvamento marítimo y escoltas, así como otros servicios de seguridad y emergencias.

A lo largo de estos días, se han batido varias marcas y récords a nivel internacional, ya que participan en este gran evento muchos atletas reconocidos mundialmente que pertenecen a los cuerpos de seguridad y emergencias.

Los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos arrancaron el día 11 en el Estadio Iberaomericano de Atletismo con una brillante inauguración a la que asistió el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera. Una gala en la que la artista onubense Argentina interpretó, en un estadio lleno de público, el himno oficial de los Juegos. El abanderado fue el atleta Emilio Martín, dos veces campeón del mundo de Duatlón.

Éxito de participación y organización

Estos Juegos, que han contado con 1.200 voluntarios, se han desarrollado con absoluta normalidad y han sido todo un éxito de participación y organización. En los Juegos de Policías y Bomberos, deporte, turismo y cultura se unen a través de un evento deportivo que permite descubrir, a través del deporte, las excelencias culturales y turísticas de las zonas donde se realizan.

A las 22.30 horas, tendrá lugar la clausura de los Juegos en la Villa de la Hospitalidad, ubicada en el Muelle de Levante. Para la ocasión, se ha organizado una gran fiesta en la que se proyectará un vídeo resumen de los Juegos en la pantalla gigante ubicada para presenciar los partidos de la selección española en la Eurocopa de Francia. La fiesta incluye la actuación de Roberto Álvarez y se exhibirá la unidad canina K9.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*