La unidad de salud mental infanto-juvenil del Vázquez Díaz clausura el curso escolar

1.165 alumnos escolarizados han recibido atención educativa

El delegado del Gobierno de la Junta, Francisco José Romero, en la clausura del curso

La Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil del Hospital Vázquez Díaz, dependiente del área hospitalaria Juan Ramón Jiménez de Huelva, ha acogido este miércoles el acto de fin del curso escolar 2015-2016, en el que han participado los menores ingresados junto a sus familias y el equipo multidisciplinar que atiende esta unidad, formada por personal sanitario, administrativo, docente y un terapeuta ocupacional.

Esta despedida del curso escolar ha contado con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco José Romero, acompañado de los delegados territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, y de Educación, Vicente Zarza.

Desde 1988, la Consejería de Educación trabaja conjuntamente con la de Salud en el desarrollo de programas específicos para la atención del alumnado enfermo hospitalizado en las denominadas aulas hospitalarias, unidades educativas integradas en la zona de pediatría de los hospitales andaluces, creadas para asegurar la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado hospitalizado, sin renunciar a su socialización.

La provincia de Huelva cuenta con aulas hospitalarias en el Hospital Vázquez Díaz y Juan Ramón Jiménez, de la capital, así como en el Hospital Comarcal de Riotinto donde, más allá de la intervención académica con el alumnado, se prestan servicios de orientación educativa y de apoyo para las familias, en momentos y situaciones de especial complejidad.

Durante este curso escolar, un total de 1.165 alumnos escolarizados en Infantil, Primaria, Secundaria y educación postobligatoria, han recibido atención educativa en las aulas citadas, de los cuales, el 70 por ciento han sido atendidos en el Hospital Juan Ramón Jiménez, el 28 por ciento en el Hospital Comarcal de Riotinto y el dos por ciento en el Hospital Vázquez Díaz.

Tras las palabras de bienvenida, se ha procedido a la lectura de poemas por parte del alumnado y a la entrega de diplomas acreditativos del aprovechamiento escolar. Con un recorrido por las instalaciones de la unidad sanitaria y una visita al mercadillo de artesanía ha concluido la visita.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*