Opinión



UPyD califica de “inaceptable” el cierre de camas en verano en el Juan Ramón Jiménez

Asegura que Huelva incrementa su población en la época estival

Se van a contratar más de 80.900 jornadas de trabajo para cubrir las sustituciones en los hospitales

La portavoz de UPyD en Andalucía, Carmen Lamana, ha calificado de “inaceptable” el cierre de camas durante el verano en hospitales andaluces, como el Juan Ramón Jiménez, y pide a la Junta de Andalucía que haga público el número de camas que van a cerrarse a partir de julio por falta de personal.

Desde la formación magenta recuerdan que en los últimos años se han cerrado sistemáticamente camas en los meses de julio y agosto, y que les consta que este año va a suceder lo mismo. Afirma Lamana que el cierre de camas en hospitales de Sevilla “podría ser entendible”, pero que es “inaceptable” que se cierren camas en ciudades como Huelva, haciendo referencia al hospital Juan Ramón Jiménez, o Cádiz, donde, según dice, se cerrarán camas en el Puerta del Mar, “cuando estamos hablando de unos meses en los que la población a atender en estas provincias se dispara”.

Recuerda además Lamana que la sanidad andaluza tiene unas listas de espera “inaceptables”, y cree que en aquellas zonas donde la población desciende en verano, debería aprovecharse la situación y mantenerse las camas abiertas para reducir esas listas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*