Opinión



“One Love”, el tributo a Bob Marley, llega este miércoles al Gran Teatro de Huelva

En el 35 aniversario de la pérdida del músico jamaicano

Bob Marley es uno de los músicos más importantes e influyentes de la música reggae

Este miércoles 29 de junio, a las 21:00, las tablas del Gran Teatro de Huelva serán testigo del estreno de “One Love“, a cago de un grupo de siete músicos onubenses que se han unido para homenajear y revivir una serie de canciones, presentes en radios y memorias de los cinco continentes, del mito y leyenda de la música reggae Bob Marley;  uno de los músicos más importantes e influyentes de la música. Su legado musical, humano y político sigue recordándose en multitud de países por los cuales paseó sus canciones y sus mensajes.

Una eterna figura de talla mundial que murió hace 35 años “para pasar a formar parte de ese reservado Olimpo de dioses musicales, donde descansa junto a Camarón, Jimy Hendrix, John Lenon, Fredy Mercuri y muy pocos nombres más”, afirman desde la organización.

Músicos onubenses

Bob Marley es uno de los nombres más buscados en cualquier portal musical o de escucha. Un artista eterno que será recordado y homenajeado por Huelva. El espectáculo cuenta con una serie de canciones que pasaron hace muchos años a formar parte de la historia de la música y que ahora serán interpretadas por músicos onubenses de dilatada trayectoria, como Juan Miguel Silva, cantante de la banda del Ambigú; Santi Vasallo, guitarrista con mil batallas a sus espaldas; Pablo Vázquez, miembro también de formaciones como Black Cats, Flazz Trio o el reciente tributo a Triana “nietos del agobio”; Miguel Calero, omnipresente batería en multitud de formaciones como Jaramago Joe, Rusty river o Boludos Death; Manuel J Castilla, habitual también de Jaramago Joe, Juanita Calavera o el mencionado tributo a Triana. A todos ellos debemos sumar dos de las mejores voces que ha dado nuestra tierra en los últimos años, como son Patricia Mesa y Rosa Cabrera.

Con todo ello y la ayuda del público, Bob Marley volverá al mundo de los vivos durante algo más de una hora este próximo miércoles 29 de junio, a las 21:00 en el Gran Teatro de Huelva. Las entradas, al precio de 7  euros, podrán adquirirse en las taquillas del teatro en el portal www.huelvatickets.com

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*