Opinión



Cospedal defiende un Gobierno “de estabilidad” con acuerdos entre PP y PSOE

Espera que todos los partidos estén "a la altura de las circunstancias"

La número dos del PP dice que no es democrático pedir la cabeza de Rajoy

 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido, tras los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, un Gobierno “que dé garantía de estabilidad y con líneas básicas aprobadas, como mínimo, por el PP y el PSOE”.

Cospedal considera que esas líneas básicas han de pasar por un pacto educativo, un pacto por la justicia, reformas institucionales, un pacto por el crecimiento económico “y, si hay que hacerlo, mejorar la reforma laboral para seguir creando empleo”. También ha incluido un pacto “para garantizar la unidad de país y la igualdad de derechos de todos los españoles”.

Al mismo tiempo, Cospedal abre la puerta a la formación de Albert Rivera, señalando que “si Ciudadanos quiere estar, sería muy bienvenido”. En este sentido, se ha referido a la postura de Albert Rivera de supeditar el apoyo de su Grupo Parlamentario a una investidura de un Gobierno popular a cambiar el candidato, asegurando que “decir que se va a apoyar a un partido a cambio de que quite al candidato es algo que no ocurre en países democráticos”.

La dirigente popular ha señalado que se hará “todo lo que se pueda” para convencer a PSOE y C’s, “pero es difícil que PSOE y C’s puedan convencer a los españoles de que van a boicotear la formación de un Gobierno”, aunque espera que “todo el mundo esté a la altura de las circunstancias”. Ha añadido que “seremos todo lo generosos que tengamos que ser, pero se tiene que ver con altura de miras y no por el interés de los que han perdido las elecciones”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*