El BOJA publica la nueva Relación de Puestos de Trabajo de la Universidad de Huelva

De acuerdo al Plan de Reequilibrio Económico-Financiero de la UHU

Las medidas de ahorro contemplan la fusión de departamentos para mayor eficiencia en la gestión

Este miércoles se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Huelva (UHU). Para su elaboración, se ha tenido en cuenta como factor principal el Plan de Reequilibrio Económico-Financiero de la Universidad de Huelva para los años 2014-2017 ya que, entre las medidas de ahorro, se contempla la fusión de departamentos y servicios con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia en la gestión y evitar duplicidades, según informan desde la UHU.

Con la fusión de departamentos y servicios, la Universidad asegura que se ha conseguido una recolocación de personal que ha venido a reforzar estructuras deficitarias y crear otras nuevas que darán respuesta a las demandas y retos actuales de la Universidad de Huelva. Además, se ha hecho una revisión generalizada, tanto de los puestos vacantes como de las situaciones irregulares producidas en los últimos años en personal, “para adecuar de manera real la plantilla a la relación de puestos de trabajo”, según afirma la UHU.

Son características fundamentales del diseño de la nueva estructura orgánica y funcional la centralización de la gestión, el refuerzo de las unidades estratégicas (Gestión Económica, Contratación, Recursos Humanos, Investigación y Gestión Académica), la creación de áreas funcionales y la flexibilización de las estructuras para acoger nuevas competencias o garantizar la prestación del servicio con más de un efectivo.

La Relación de Puestos de Trabajo se aprobó por el Consejo de Gobierno y el Consejo Social, en sendas reuniones celebradas el 15 de febrero de 2016 y el 31 de marzo de 2016, después de un proceso de negociación con las organizaciones sindicales con representación en esta Universidad. Todo ello, de conformidad con los artículos 162 y siguientes de sus Estatutos y cumpliendo con las exigencias y limitaciones legales en materia presupuestaria.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*