El alcalde de La Palma clausura el taller de la memoria con la entrega de diplomas

Enseñan ejercicios para estimular los procesos relacionados con la memoria

El Aula de la Memoria para mayores se lleva impartiendo desde hace nueve años

El Taller o Aula de la Memoria que pone en marcha la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Palma ha entregado los diplomas a los alumnos y alumnas que han participado en este curso, una manera de premiar su esfuerzo, asistencia e interés por aprender en un clima de cordialidad que les llena de vida.

El alcalde de La Palma, Manuel García, la Concejala de Asuntos Sociales, Antonia García, y el monitor de este Aula de la Memoria, Ilde Castizo, fueron los encargados de repartir las credenciales. Un diploma que cambia de diseño cada año y que contiene palabras de aliento del monitor del taller.

El Aula de la Memoria para mayores se lleva impartiendo desde hace nueve años, una iniciativa municipal que tiene muy buena acogida. Es gratuito y la matrícula está abierta durante todo el año por lo que cualquier persona interesada se puede incorporar en cualquier momento.

En este curso que ahora termina los asistentes han podido aprender y realizar ejercicios para estimular los procesos relacionados con la memoria, como la atención, el lenguaje y la percepción. Además, han conocido nociones básicas sobre cómo funciona la memoria, así como estrategias para potenciarla y desarrollarla. Un taller que pretende estimular y fortalecer la memoria de los mayores a través de múltiples actividades.

Antonia García manifestó el interés del Ayuntamiento por seguir con este taller que tantas satisfacciones dan a las personas mayores que participan en él porque mejora su calidad de vida al promover su autonomía y autoestima, además de fomentar las relaciones sociales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*