Opinión



Finaliza hoy la veda de la coquina y la chirla en el Golfo de Cádiz

La provincia de Huelva cuenta con varias zonas de producción

Existen seis zonas de producción declaradas en la costa onubense para la captura de chirlas

La veda de la coquina y de la chirla en el Golfo de Cádiz, que comenzó el 1 de junio, ha concluido hoy. Se trata de dos de las especies principales para las capturas de los mariscadores a pie y barcos marisqueros de rastro remolcado y dragas hidráulicas de Huelva y Cádiz.

De las siete zonas de producción declaradas en la provincia de Huelva para la captura de coquinas, desde Isla Canela hasta Doñana, están abierta al marisqueo de coquinas las zonas AND-04 (Isla Canela), AND-09 (Mazagón) Y AND-11 (Doñana).

De las seis zonas de producción declaradas en la costa onubense para la captura de chirlas, está permitido el marisqueo de esta especie en las zonas AND-04 (Isla Canela), AND-09 (Mazagón), AND- 10 (Matalascañas) y AND-11 (Doñana).

Hay que recordar que el marisqueo a pie es una actividad profesional regulada,  realizada por profesionales autorizados y que sus capturas pasan todos los controles sanitarios previos a la entrada en los mercados para su comercialización. La captura por personas sin autorización supone un riesgo para la salud, así como un importante daño a los recursos pesqueros y a la economía de estas familias.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*