Opinión



La Comisión Europea extiende otros 18 meses la autorización para utilizar glifosato

A la espera de que la Agencia Europea de Sustancias Químicas diga si produce cáncer

Se suceden las prórrogas mientras se está a la espera de que la Comisión diga si es cancerígeno

Asaja Huelva informa que el  Comisario Europeo para la Salud y Seguridad Alimentaria, Vitenis Andriukaitis, ha confirmado que  la Comisión volverá a extender la autorización para el herbicida glifosato por otros 18 meses. La decisión se produce pocos días antes de la fecha límite del 30 de junio para que la autorización actual expire y ante la falta de acuerdo de los estados miembros en el Comité de plantas, animales,  alimentos y piensos, ni en el Comité de apelación.

 La prórroga de 18 meses se debe a que se está a la espera de que la Agencia Europea de Sustancias Químicas emita un dictamen final sobre si el glifosato puede causar cáncer. El informe está previsto para diciembre del año que viene y vendría a zanjar las diferencias entre los distintos informes actualmente encima de la mesa.

Recordamos que la Comisión Europea proponía inicialmente la prórroga durante 15 años, propuesta apoyada por el COPA-COGECA, pero el Parlamento Europeo, no sin debate, se decantó por una prórroga de 7 años, y limitada al uso profesional.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*