Opinión



El nuevo Paseo de la Ría acoge una exhibición de barcos de crucero

Tras su apertura, numerosos ciudadanos estrenaban este nuevo espacio

La exhibición de barcos ha animado la jornada de este sábado en el recién estrenado paseo

El recién estrenado Paseo de la Ría ha acogido este sábado una exhibición de dos barcos de crucero modelo Rush, 3 organizada por el Club Deportivo Sabara en colaboración con el Puerto de Huelva.

Ésta es la primera actividad que se lleva a cabo en este nuevo paseo que se abrió al público este viernes y que será inaugurado oficialmente el próximo martes, 5 de junio, por la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El paseo, situado en la margen izquierda del río Odiel, entre el muelle de Rio Tinto Company y el antiguo de Pertrechos, fue abierto al público en la mañana del viernes y ya por la noche ofrecía un gran aspecto, con numerosos ciudadanos que optaron por disfrutar del inicio del fin de semana paseando por este espacio que acerca más la ciudad a la ría.

Excivición Veleros en la Ría003

Se trata de un espacio de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura, que acerca la ciudad al mar y al propio puerto y que se ubica junto al paraje Natural de Marismas del Odiel. El paseo dispone de cuatro anfiteatros y pérgolas. Asimismo, cuenta con aseos y una amplia zona de aparcamientos, además de diez quioscos y mobiliario urbano como bancos, sillas y fuentes.

Cuenta este paseo, construido por el Puerto de Huelva, con un millar de pinos, que proporcionarán sombra en los meses estivales, y que imitan la otra orilla, así como los pinos de la Costa de Huelva. Por su parte, el colorido de los adoquines recrea los colores de la Cuenca Minera y las ondulaciones de césped a las dunas de la Costa. El proyecto ha sido diseñado por el estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos y cuenta con una inversión total superior a los 20 millones de euros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*