Opinión



Huelva estará presente en el Encuentro Internacional Hortofrutícola de Extenda

Almería y Sevilla acogerán las reuniones de negocios con compradores de diez países

Las frutas y verduras andaluzas serán protagonistas de un encuentro que se celebra los días 5 y 6 de julio

Un total de 41 empresas andaluzas del sector hortofrutícola participarán en un encuentro comercial internacional con agentes de diez países que se celebrará en las ciudades de Sevilla y Almería los días 5 y 6 de julio, respectivamente. De Huelva concretamente serán dos las empresas que participen en este interesante evento.

Esta acción de promoción internacional del sector ha sido organizada de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El foro de negocios comenzará el martes 5 de julio en Sevilla, donde se reunirán los compradores internacionales con 20 de las empresas andaluzas, y continuará el día 6 en Almería con otras 21, donde transcurrirá la segunda jornada de entrevistas. Además, durante esos días tendrán lugar visitas a las instalaciones de compañías de referencia en el sector hortofrutícola andaluz.

En esta acción participan importadores procedentes de diez países de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.  Asimismo, el objetivo de esta misión es dar a conocer a los operadores internacionales participantes la oferta hortofrutícola de calidad de Andalucía. Entre los agentes invitados hay importadores, distribuidores, mayoristas y  prescriptores especialistas en el sector.

En total participan 15 empresas de Almería, siete de Málaga, siete de Sevilla, cinco de Cádiz, cinco de Granada y dos de Huelva. La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*