Isla Cristina pide un plan para el mantenimiento y promoción de sus playas

Quiere potenciar el mercado turístico para mayores de 55 años

El Ayuntamiento pide ayuda a la Junta y a la Diputación en materia turística

 

El Ayuntamiento de Isla Cristina solicitará a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Huelva la puesta en marcha de un Plan de Contigencia Extraordinaria destinado al mantenimiento de las playas de la Costa y a promocionar el turismo de esta zona.

Este plan, aprobado en el último pleno, incluiría una dotación presupuestaria urgente y extraordinaria “que complemente a la que ha hecho el Gobierno central”, indican desde el  Consistorio. Asimismo, pide que se restablezca la Orden de 12 de noviembre de 2009 por las que se establecía las Bases reguladoras de la concesión de subvenciones en materia de turismo para crear infraestructuras turística, actuaciones integrales que fomente el uso sostenible de las playas, la accesibilidad a las mismas y la implantación de sistemas de calidad. Según señala el equipo de Gobierno, “no sólo el Gobierno central tiene responsabilidad en materia de turismo, mantenimiento y sostenimiento de las playas”,

A parte de este plan, el Ayuntamiento solicitará a la Diputación que diseñe un plan plurianual de inversiones, en coordinación con los ayuntamientos, “dada la importancia que tiene el turismo para el desarrollo económico de la provincia”. Igualmente, instará al organismo provincial a que realice y ejecute un programa de promoción de las playas isleñas para que se posicionen en el mercado turístico senior, destinado a mayores de 55 años.

Turismo de calidad

Esta petición, explica el Ayuntamiento, se fundamenta “tanto en los daños ocasionados por el reciente temporal como por la necesidad de que se vuelvan a convocar las citadas subvenciones que posibiliten a los ayuntamientos sufragar los cuantiosos gastos que soportan para tener infraestructuras en condiciones dignas para ofrecer un turismo de calidad, si verdaderamente se quiere apostar por este sector como motor económico y fuente de ingreso a nivel local, provincial y autonómico”.

Con esta petición, ha señalado la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, “este equipo de Gobierno deja claro que no sólo es necesaria la regeneración de la Costa, sino que los ayuntamientos necesitamos ayuda para poder hacer frente a los equipamientos de playas y su reposición, que ocasionan unos gastos extraordinarios que, con la situación que tenemos, se hacen insostenibles”.

Vandalismo

Por otra parte, Grao ha lamentado los actos vandálicos que se están produciendo en la localidad  y que están produciendo importantes destrozos en los equipamientos, que como explica, “estamos reponiendo con todo el esfuerzo del mundo”.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado la incoación de expediente para la concesión de la Medalla de la Ciudad de Isla Cristina a la imagen de Nuestra Señora de la Piedad. Con ello, el Ayuntamiento se suma a los preparativos que está llevando a cabo la Hermandad para la celebración, en 2017, del 75 Aniversario de la llegada de las imágenes Titulares de la Hermandad de la Veracruz a la ciudad.

Finalmente, ha salido adelante la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Hacan Doctor para apoyo de medidas judiciales de Medio Abierto sobre menores infractores y de satisfacción extrajudicial. Esta asociación, creada para el desarrollo de programas de intervención con menores y jóvenes infractores o en situación de riesgo, colabora desde diferentes ámbitos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*