Opinión



Reclaman un cambio de las políticas de empleo tras la subida del paro en Huelva

El PP defiende que los datos "no son tan malos"

El fin de la campaña agrícola en Huelva ha incidido en la subida del paro en junio

Las reacciones por la subida del paro en junio, un mes más, en la provincia de Huelva, no se han hecho esperar y sindicatos y partidos políticos reclaman un cambio de las políticas de empleo actuales, a la vez que lamentan que siga creciendo el número de desempleados hasta los 3.370 que se han registrado en el mes de junio, lo que supone una aumento del 6.34% respecto al mes anterior y deja el número total de parados en 56.495.

Estos datos contrastan con los de Andalucía, en donde el número de parados descendió en 19.251 personas, lo que supone una bajada del 2.04 % al mes anterior. Y también con los datos a nivel nacional, que contabiliza en junio un 3.20 % menos  de desempleados que en el mes anterior.

El Secretario General de UGT Huelva, Sebastián Donaire Salas, ha exigido dar un giro a las políticas económicas, de empleo y sociales y “subirse a la ola de la recuperación” con una mejora de las rentas salariales que permitan mayor consumo y un plan ambicioso de inversiones para la provincia. “Más empleo de calidad, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral, deben ser objetivos prioritarios de las políticas económicas y de empleo”, ha manifestado Donaire.

Campaña agrícola

El PP, a través de su secretario general en Huelva y portavoz del Grupo Popular en el Diputación, David Toscano, hace una valoración muy distinta, achacando la subida del paro en Huelva al fin de la campaña agrícola, que ha dejado 4.797 parados en junio, mientras que en la mayoría de los otros sectores, ha indicado, ha descendido el paro. Toscano ha indicado que el paro “sube menos que el año pasado” y asegura que si el comportamiento del paro se mira a lo largo de todo el año, “los datos no son tan malos”.

Por su parte, Ciudadanos habla de “sangría” en la provincia de Huelva, lamentando que el fin de la campaña agrícola haya podido más que el inicio de la temporada estival. Por ello, el parlamentario por Huelva de esta formación, Julio Díaz, reclama actuaciones de cara a “parar la sangría que sufre la provincia de Huelva con el paro”

Este importante incremento del paro en Huelva, el mayor a nivel nacional, requiere para Ciudadanos “acciones inmediatas”, ya que “se está demostrando que las políticas del Gobierno con los trasvases y de la Junta de Andalucía y Diputación en materia turística no están surtiendo el efecto que deberían”. En este sentido, el parlamentario ha enfatizado que el empleo debe ser “política de estado”, a la vez que ha abogado por “la necesidad de dar un giro en las políticas activas de empleo en Andalucía fruto del diálogo entre las fuerzas políticas”.

Díaz también se ha referido a la contratación, recordado que “solo el 7% de los contratos son indefinidos”, por lo que ha abogado por “reformular el modelo productivo de nuestro país y dar prioridad al empleo de calidad, facilitando a empresarios y autónomos la contratación y financiación”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*