Una delegación china de Industrias Petroquímicas visita Cepsa en Huelva

Para conocer las características e infraestructuras del sector español

Los chinos han querido conocer las instalaciones de Cepsa

 

Una delegación de la Federación de Industrias Petroquímicas de China, China Petroleum and Chemical Industry Federation (Cpcif), ha visitado las instalaciones de Cepsa en Huelva, en el marco de la relación que ambas organizaciones mantienen, a través de la planta química que Cepsa inauguró en Shanghai en 2015. El objetivo de esta visita ha sido entrar en contacto con el sector petroquímico español, para conocer sus características, infraestructuras y posibilidades.

El grupo, encabezado por el vicedirector de Cpcif, Yang Ting, , ha estado formado por representantes de distintos parques industriales del país asiático. La asociación empresarial, homóloga a la Federación Empresarial de Industrias Químicas de España (Feique), aglutina a más de 20.000 empresas del sector en ese país.

Durante su visita han sido atendidos por el director de la planta química de Palos, Agustín Bonilla, y el director de la Refinería La Rábida, José Antonio Agüera, con los que han repasado los procesos productivos de ambas fábricas y han coincidido en la importancia de estrechar los vínculos entre las industrias del sector. Asimismo, han aprovechado su paso por Huelva, para conocer el entorno industrial de la refinería y la planta química, acompañados también por el presidente y el gerente de Aiqbe, Miguel Palacios y Rafael Romero, respectivamente.

Los representantes de la industria china también han conocido la sede de Cepsa en Madrid, junto al presidente y el director general de Feique Antón Valero y Juan Antonio Labat, y donde han recibido una exposición sobre la actividad de Cepsa en el mundo de la mano de responsables del área petroquímica de la compañía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*