Opinión



La ministra de Empleo en la graduación de Relaciones Laborales de la UHU

71 estudiantes participan en la VI Promoción del Grado

El acto de graduación se ha celebrado en la Facultad de Ciencias del Trabajo

Un total de 71 estudiantes han sido los protagonistas como graduados de la IV promoción del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, ante la presencia de una invitada especial, la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, en la Facultad de Ciencias de Trabajo.

Junto con el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, la decana de la Facultad, Pilar Marín, y la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Huelva, Isabel González, Báñez ha participado de este acto festivo que sirve de punto de inflexión, de despedida de los graduados y bienvenida al mundo laboral.

La Facultad de Ciencias del Trabajo, viene desarrollando un agradecimiento a aquellas empresas que ayudan al centro con la formación de sus estudiantes a través de las prácticas de empresa así como con colaboraciones con el centro. Se dan así cita en este acto, todos los agentes relevantes en la formación de los estudiantes.

Esta promoción escogió a Luisa Pérez Guerrero como madrina, quién ha dirigido unas palabras a quienes comienzan ahora su etapa laboral. Tanto la ministra como el rector, han destacado la preparación, la fuerza y la capacidad de emprendimiento de unos jóvenes sobradamente preparados que necesitan de una oportunidad laboral.

Marín ha querido destacar las fortalezas de la Facultad. “Empezamos con una diplomatura, ampliamos a la licenciatura, fuimos referentes en la innovación educativa, de nuestras necesidades hemos hecho nuestra virtud. Actualmente tenemos titulación de grado presencial y semipresencial y este año queremos implantar la virtualidad 100%”, ha manifestado. Ha recordado también que “ocupamos el 5 puesto en un ranking a nivel nacional y el 2 de Andalucía y garantizamos el 100% de las prácticas en empresas onubenses a las que estamos tremendamente agradecidos”.

En su intervención, ha aprovechado para solicitar de la ministra de Empleo el compromiso de participación de la Facultad de Ciencias del Trabajo en el centenario de la OIT en España con investigaciones, jornadas y actividades académicas; una participación fruto de la intensa actividad de esta Facultad que está a la vanguardia en los estudios e investigación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*