UPN pide que se impida al PNV “condicionar” la gobernabilidad de España

El diputado de Unión del Pueblo Navarro en el Congreso, Carlos Salvador

 

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Carlos Salvador, ha pedido al PP, al PSOE y a Ciudadanos que “impidan” que el PNV condicione la gobernabilidad de España.

Así lo ha señalado en los pasillos del Congreso la víspera de que el portavoz parlamentario de los nacionalistas vascos, Aitor Esteban, acuda a La Moncloa a reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dentro de la ronda de contactos que éste ha iniciado para explorar con qué apoyos podría contar para una investidura.

Salvador, cuyo partido es socio electoral del PP en Navarra, cree que los nacionalistas vascos “son magos en el arte de manejar dos barajas, en este caso, podrían ser tres, porque hay que tener en cuenta que las elecciones de octubre para el PNV son muy importantes, y esa clave juega en este momento”.

Se ha dirigido en concreto a PSOE y Ciudadanos para invitarles a decidir qué es lo que quieren hacer para contribuir a mejorar el país: “permitir” un gobierno de Mariano Rajoy u “obstruirlo”, lo que llevaría a España a unas terceras elecciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*