Cospedal afirma que el PP cederá en cuestiones que “no sean fundamentales”

La unidad de España y la soberanía nacional son innegociables

Cospedal cree que la situación hoy no es la misma que tras los comicios del 20 de diciembre

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este miércoles que, con el fin de formar gobierno tras las elecciones generales del 26 de junio, su partido está dispuesto a ceder en cuestiones que “no sean fundamentales desde el punto de vista estructural”.

Según ha indicado, “el PP no va a dejar que por no ceder en cosas que no sean fundamentales desde el punto de vista estructural del país, no formemos gobiernos. Lo hemos dicho desde el primer día y estamos en la misma disposición”.

Entre esas cuestiones fundamentales que habría que mantener, la secretaria del PP se ha referido a la unidad de España y a la soberanía nacional, y ha añadido que cualquier cambio que se haga en la Constitución deberá tener el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles.

En cuanto a las reformas que ha impulsado el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que “están ayudando a crear empleo”, ha dicho que habrá que “terminarlas completamente”. No obstante, ha puntualizado que “se pueden matizar cosas, pero no podemos ir marcha atrás”.

Cospedal cree que la situación hoy no es la misma que tras los comicios del 20 de diciembre, sino que el momento es “muy distinto”, y piensa que no se le puede pedir a los españoles que vayan a votar otra vez porque “no lo entendería nadie”. Considera que si hay “buena voluntad, responsabilidad, sentido de Estado y grandeza y altura de miras, por encima de intereses personales, será posible la formación de un gobierno”.

Sobre las posibilidades que ven ahora algunos partidos como Podemos de formar un gobierno de izquierdas, Cospedal ha señalado que “los números dan un gobierno de izquierdas radical e independentista si se suman PSOE, Podemos, IU, y los independentistas de todo tipo y algunos más”. Asimismo, ha recordado que los socialistas tienen cinco escaños menos que en la última legislatura, por lo que ahora tendrían que sumar “más gente de la que tenían antes”.

Tiene claro que los españoles no entenderían un “espectáculo de reuniones, fotos, pactos, prepactos, que sepan que no nos van a llevar a nada” y ha insistido en que los resultados del PP en estas últimas elecciones evidencian que “está muy clara la voluntad de los españoles”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*