Gildoy comunica ‘verbalmente’ al Ayuntamiento que presentó recurso contra la expropiación de sus acciones en el Recre

EL ACTA DE OCUPACIÓN SE HA FIRMADO EN LA SECRETARIA MUNICIPAL CON ASISTENCIA DE PEÑAS Y TRUST CON EL ALCALDE

Representantes de las Peñas y de Trust, junto al alcalde, han estado presentes en la Secretaría Municipal del acto administativo del acta de ocupación por el Ayuntamiento de Huelva de las acciones de Gildoy en el Recre

De acuerdo con el anuncio firmado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el día 27 de junio, nada más finalizar el Pleno Extraordinario,  y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva el pasado 28 de junio, a las once de la mañana de esta viernes, día 8 de julio, se ha procedido en la Secretaría del Ayuntamiento, a levantar acta de ocupación de expropiación forzosa y por la vía de urgencia de las acciones que la empresa Gildoy tenía en el Recreativo de Huelva. A este acto, puramente de carácter administrativo, han asistido representantes de la Federación de Peñas y de Trust, además del alcalde Gabriel Cruz y otros concejales. Hasta esa hora, y aunque Gildoy tenía 8 días para alegar, no había llegado al Ayuntamiento de Huelva ninguna comunicación del Juzgado de lo Contencioso Administrativo suspendiendo este acto de ocupación por haber sido requerido, como medida cautelar, por los representantes legales de la empresa expropiada. Pero el portavoz del grupo socialista y teniente de alcalde, Manuel Gómez, sí ha comunicado formalmente que representantes de Gildoy  han hecho llegar, de manera verbal, que se había presentado una demanda ante el Contencioso Administrativo en contra del acto de expropiación, pero se desconoce su contenido y a cuál Juzgado puede corresponder y también qué se pide, que muy posiblemente sea medidas cautelares de suspensión hasta que se dicte sentencia.

El paso siguiente, al tratarse de unas acciones inscritas en el Registro Mercantil y en la Secc. 3ª del Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes, será proceder a inscribir en los mismos esta expropiación de acciones de Gildoy y la petición de celebración de una Junta Extraordinaria del Recreativo de Huelva para el nombramiento del nuevo Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva  SAD o bien un Administrador Único, pero nunca. como se ha comentado, una Gestora puesto que la legislación mercantil no recoge dicha figura. Los plazos para que el Recreativo de Huelva pueda ser gestionado por los nuevos consejeros o administrador único dependerá de la tramitación que siga el Registro Mercantil de Huelva y en la Secc. 3ª del Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes, pues es improbable que el actual Consejo de Administración de Pablo Comas quiera por si mismo convocar esta Junta General Extraordinaria para su cese definitivo. Y, por supuesto, ante cualquier resolución cautelar que pueda adoptarse por el Juzgado si  se confirma que Gildoy ha presentado un recurso Contencioso Administrativo.

ANUNCIO QUE MARCA LA FECHA DE OCUPACIÓN DE LAS ACCIONES EXPROPIADAS

Desde luego, desde el día 28 de junio del 2016, los representantes de Gildoy, de acuerdo con el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, tienen conocimiento de que este viernes, día 8 de julio, a las once de la mañana se firmaba en la Secretaría del Ayuntamiento el acta de ocupación de sus acciones. Reproducimos el texto de dicho anuncio:

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria urgente celebrada el día 27 de junio de 2016, ha adoptado los siguientes acuerdos:

“PRIMERO. Desestimar, en base al informe de la Secretaría General, las alegaciones formuladas por D. Pablo Comas Mata Mira, en representación de la mercantil GILDOY ESPAÑA SL.

SEGUNDO. Elevar a definitivo el acuerdo adoptado sobre la necesidad de ocupación de los bienes objeto de expropiación, aprobándose definitivamente la relación de bienes y derechos a expropiar, que queda como sigue:

• BIENES AFECTADOS: Acciones números 5.513 a 269.780 y 269.980 a 334.499, todas ellas inclusive, del capital social de la mercantil REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA, SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA, con CIF A-21012349, inscrita en la Secc. 3ª del Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes con el nº 78 y en el registro Mercantil de Huelva al tomo 545, libro 0 de la secc.8, folio 60, hoja nº H-8212, inscripción 1ª. • TITULAR: GILDOY ESPAÑA SL, con domicilio social en Aljaraque (Huelva), Avda. del Almendro nº 122 CP 21110.

TERCERO. Publicar el acuerdo en el BOP de Huelva y un Diario de difusión Provincial, y proceder a su notificación al interesado, con expresión de los recursos que legalmente procedan.” Lo que se hace público para general conocimiento y a los efectos previstos en el art. 21 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, sobre expropiación forzosa.

Igualmente se hace público que la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el mismo día, tras la sesión Plenaria referida, ha adoptado los siguientes acuerdos:

“PRIMERO. Declarar la urgente ocupación de los bienes objeto de expropiación forzosa que a continuación se describen:

• BIENES AFECTADOS: Acciones números 5.513 a 269.780 y 269.980 a 334.499, todas ellas inclusive, del capital social de la mercantil REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA, SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA, con CIF A-21012349, inscrita en la Secc. 3ª del Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes con el nº 78 y en el registro Mercantil de Huelva al tomo 545, libro 0 de la secc.8, folio 60, hoja nº H-8212, inscripción 1ª.

• TITULAR: GILDOY ESPAÑA SL, con domicilio social en Aljaraque (Huelva), Avda. del Almendro nº 122 CP 21110.

SEGUNDO. Notificar al titular de dichos bienes el día y hora en que habrá de levantarse el acta previa a la ocupación, con antelación mínima de 8 días, además de publicarse los correspondientes edictos en el tablón del Ayuntamiento, Boletín Oficial de la Provincia y Diarios de la localidad.

TERCERO. Efectuada la ocupación de las acciones, se tramitará el expediente de expropiación en sus fases de justiprecio y, en su caso, pago”.

Lo que se hace público para general conocimiento, y a los efectos previstos en el art. 52.2 de la mencionada ley de Expropiación Forzosa, haciéndose saber al interesado, GILDOY ESPAÑA, S.L., que el acta previa a la ocupación de las acciones expropiadas se llevará a efecto en la Casa Consistorial, Secretaría General, el próximo día 8 de julio a las 11’00 horas. Huelva, a 27 de junio de 2016.

EL ALCALDE, Fdo.: Gabriel Cruz Santana”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*