El Ayuntamiento y la UNIA impulsan un curso de verano en La Rábida sobre el poder de la poesía en la era digital

Los poetas del siglo XXI. Joven poesía española en la era digital

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha dejado de manifiesto la apuesta del Consistorio por la UNIA

El Ayuntamiento de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía impulsan el curso de verano ‘Los poetas del siglo XXI. Joven poesía española en la era digital’, que abordará del 11 al 15 de julio el poder de la poesía en la época digital, y que cuenta para ello con la colaboración de la Asociación Colegial de Escritores de España y la Asociación Andaluza de Escritores.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha dejado de manifiesto la apuesta del Consistorio por la UNIA, “la cual hace un trabajo extraordinario por el conocimiento y la extensión de la cultura iberoamericana, impulsando la cooperación y la investigación”. Por ello, “era irrenunciable colaborar con la institución a través del patrocinio de uno de los cursos de verano, que forman parte de la programación estival de Huelva”.

El curso en cuestión va a estar dirigido a abordar la poesía como instrumento útil y necesario para ordenar el pensamiento y las emociones, por lo que puede ser una iniciativa muy positiva para que las nuevas generaciones aprendan que, además de emplear la tecnología en su día a día para comunicarse, es esencial fomentar la literatura como medio de construcción de la identidad y para proyectar intereses.

Además, la propuesta resulta especialmente interesante por la relevancia y el alto nivel de los ponentes que intervendrán, así como por las posibilidades de intercomunicación y enriquecimiento mutuo que se puedan generar a lo largo de estas cinco jornadas en las diferentes mesas redondas. Así, hay que destacar que para este curso se va a contar con un profesorado de gran prestigio literario, entre los que se encuentran el reconocido poeta granadino Luis García Montero, que cuenta con el Premio Nacional de la Crítica y Literatura, entre otros. Asimismo, se contará con Fernando Valverde, Premio de la Crítica en Andalucía; Raquel Lanseros, profesora y poeta; Elvira Sastre, poeta y cantautora; y Adriana Moragues, poeta y crítica literaria; José Sarria, poeta y secretario de la ACE-A y Francisco Morales Lomas, procedente de la Universidad de Málaga.

Este curso, que está dirigido por Remedios Sánchez García, docente de la Universidad de Granada, y Manuel Gahete Jurado, presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España, puede resultar de gran interés para profesores de Primaria y Secundaria, principalmente aquellos que imparten la asignatura de poesía y literatura, así como para alumnos de titulaciones de Humanidades como Filología, Magisterio, Traducción e Interpretación. También está abierto a la participación de todas aquellas personas aficionadas a la lectura de la poesía, así como a escritores que estén interesados en profundizar en el panorama literario actual y en las nuevas vertientes poéticas que están surgiendo en los últimos tiempos como respuesta a las inquietudes sociales que viven los jóvenes.

Para aquellas personas interesadas en asistir a este curso, que contará con una certificación de 30 horas lectivas, hay que señalar que las inscripciones pueden realizarse online mediante la web www.unia.es o dirigiéndose al Registro del Campus de La Rábida hasta 72 horas antes del inicio de esta actividad, siempre que queden plazas disponibles.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*