El presente y futuro de la ganadería y su industria asociada protagoniza la jornada del 14 de julio en Jabugo

El evento se enmarca en el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva

La ganadería onubense y su industría asociada protagonizarán una interesante jornada que se llevará a cabo en Jabugo

La jornada “Presente y futuro para la la ganadería y su industria asociada en la provincia de Huelva” se llevará a cabo el próximo día 14 de julio, en el Edificio de El Tiro, sito en la Avenida Infanta María Luisa, en la localidad de Jabugo.

A las 9.30 horas comienza la jornada con la inscripción y entrega de documentación a los participantes, para proceder media hora después a la Inauguración. Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva; Rosa Isabel Ríos, directora General de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Consejería; José Luis Ramos, alcalde de Jabugo, serán los encargados de abrir la jornada, que dará paso a la primera de las ponencias “Diagnóstico inicial de la ganadería y su industria asociada’, a cargo de  Miguel Ángel Álvarez. director OCA Andévalo Occidental.

La segunda de las ponencias, ‘Retos y oportunidades en el sector porcino’, será expuesta por José María Pariente Cornejo, director División Agropecuaria de de Sánchez Romero Carvajal Jabugo, S.L.U. Tras ésta, a las 12.00 horas comienza ‘Retos y oportunidades en el sector pequeños rumiantes’,  a cargo de Miguel Ángel Castaño Navarro, director General de OVIPOR

Media hora después se abordará la  ‘Importancia de las figuras de calidad diferenciada en la UE para la ganadería y su industria asociada’ y será  José Antonio Pavón, director General de la DOP Jamón de Huelva, quien lo explique,

Después habrá un Espacio de participación y tras ello se procederá a la clausura del evento sobre las 13.45 horas. Serán Mª Eugenia Limón Bayo, vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Diputación de Huelva y Pedro Pérez Pascual. delegado Provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, quienes se encarguen de cerrar el acto.

La jornada se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Provincia de Huelva, que está liderado por la Diputación Provincial de Huelva y cuenta con la colaboración de la Universidad de Huelva, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva y de los Grupos de Desarrollo Rural y en el que participan las entidades sociales, económicas, etc. de la provincia. Con anterioridad al evento del próximo jueves 14 de julio, se llevaron a cabo otros tres eventos de similares características centrados en los berries, la pesca y la minería.

El objetivo del plan es debatir sobre los sectores productivos de la provincia y sentar, así,  los pilares básicos con los que confeccionar la hoja de ruta de las actuaciones necesarias para avanzar en su desarrollo y el de los territorios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*