
El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha preguntado este martes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, si su intención es no apoyar la investidura de Mariano Rajoy «por razones estéticas» pero luego facilitar todas sus políticas, entre ellas los Presupuestos Generales del Estado y el techo de gasto.
Ha insistido en que el PSOE no hará «ni una cosa ni la otra», ni facilitar la investidura ni tampoco las políticas «que tanto daño han hecho». Según ha dicho, si la legislatura arranca, el PSOE tramitará las propuestas legislativas «como siempre han hecho y si es posible llegar a acuerdos llegará, pero no facilitarán las políticas del PP.
Ante la reunión que celebrarán este miércoles Mariano Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Hernando ha dicho que lo que esperan los socialistas es que les explique cómo va a sacar adelante la investidura y cómo va a aprobar después sus leyes, «que es tan importante como lo primero, y consecuencia de ello».
Según ha dicho, Sánchez irá a la reunión con Rajoy «dispuesto a dialogar, no a negociar», porque el PSOE, a diferencia de Ciudadanos, se considera alternativa al PP. Los socialistas esperan que en esa reunión Rajoy sea «mucho más activo y propositivo». Sánchez le escuchará «con respeto y atención» y luego le trasladará la decisión del PSOE, que es votar no a su investidura en la primera, en la segunda o incluso si hay una tercera votación.


Escribe una respuesta