Opinión



La Asociación de Empresas de Seguridad recomienda seguir los consejos de la policía durante el verano

El uso de redes sociales es una perfecta fuente de información y hay que tener precaución

El mayor índice de delitos se registra durante la ausencia de sus habitantes

El período vacacional es el momento más esperado del año por muchas familias que puede verse al mismo tiempo empañado si olvidan una serie de consejos básicos destinados a proteger su estancia mientras estarán de viaje. Así lo recuerda la Asociación Provincial de Empresas de Seguridad de Huelva, integrada en la FOE, que viene a recordar que el mayor índice de delitos se registra durante la ausencia de sus habitantes y lo cometen personas que previamente conocieron los movimientos de los moradores.

Por ello, desde este sector se aconseja seguir sencillas medidas de prevención durante las vacaciones, pues sólo así puede evitar incrementar la estadística delictiva que crece precisamente, tal y como decimos, en esta época del año. Entre ellas, y siguiendo las recomendaciones de la propia Policía Nacional, la Asociación nos recuerda que al salir de vacaciones hay que comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas, no bajar totalmente las persianas, ni dejar dinero ni objetos de valor, además de no desconectar el timbre de la puerta ya que esto es una señal inequívoca de ausencia. Haga una relación detallada de cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación.

Con respecto a los vecinos, sólo a los más allegados hay que comunicarle nuestra ausencia, dejando la llave a alguien de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón y no dar pistas a los amigos de lo ajeno sobre nuestra marcha.

En relación a las nuevas tecnologías, el uso de las redes sociales puede ser una perfecta fuente de información, por eso, es importante extremar las precauciones, y aconsejamos el buen uso de ellas, subiendo las fotos de tus vacaciones a la vuelta, y no durante el periodo de ausencia, para no dar así pistas al “enemigo”.

Durante el trayecto a su lugar de vacaciones, tanto en vehículo propio como en transporte público, también desde la Asociación se pide se extreme las medidas de seguridad que igualmente hay que aplicarlas durante la estancia vacacional en el hotel o apartamento donde se disfruten.

Quiere de esta forma la Asociación de Empresas de Seguridad contribuir a unas vacaciones seguras y sin sobresaltos innecesarios que hagan a los ciudadanos sufrir consecuencias muy desagradables para cualquiera.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*