Ritmos brasileños y tropicales invadirán mañana el Muelle de las Carabelas

Flavia Enne, clase de baile con Luciana Dos Santos y actuación del Dj Lilly Pitta

Animación asegurada este fin de semana en las Noches del Muelle

Ritmos tropicales y brasileños invadirán mañana viernes día 15 de julio el Muelle de las Carabelas en la tercera cita del ciclo ‘Las Noches del Muelle (Música y mucho más en el Muelle de las Carabelas) que esta mañana han presentado la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, y Carlos Ferrer, presidente de la Asociación Música Fundamental, encargada de la organización de esta noche temática. La Noche de Brasil con Flavia Enne promete diversión, espectáculo y buen ambiente en el Muelle de las Carabelas.

La Noche de Brasil comenzará a las 21:30 horas con una emisión en directo de una edición especial para Las Noches del Muelle de La Vuelta al Mundo en Ochenta Músicas de Uniradio Huelva. Con Luis González y Mi Altro a los micrófonos.

A las 22:30 horas tendrá lugar la clase de baile para todos los públicos con Luciana Dos Santos, en el barrio medieval, y las 23:15 comenzará el concierto de Flavia Enne. Tras el concierto, sobre la una de la madrugada, se celebrará la sesión del Dj Lilly Pitta.

Flavia Enne, natural de Rio de Janeiro (Brasil) residió 25 años en España. Cantante, compositora, percusionista, bailarina, profesora de danzas brasileñas y actriz. Hizo televisión, teatro, grabaciones de cd´s o spots publicitarios, colaborando con artistas de diversos estilos como Rocío Jurado, Joaquín Sabina, Sergio Dalma, Lolita Flores, Carmen París, y Javier Gurruchaga, entre otros.

Voz principal de ZunZueh, reconocido grupo de percusión que giró por España en circuitos de word music (Etno Sur, Festa de San Fermín, Festival de Atapuerca y muchos mas), además de profesora de movimiento de diversos encuentros de batucadas. La artista brasileña tiene 3 cds grabados en España. Con su banda participó del circuito de salas de conciertos y festivales por España, Grecia, Estonia, Portugal, Austria, y Rusia, entre otros países.

Ahora reside en Río, donde hace tres años viene conquistando espacio en la programación musical de la ciudad. Colabora con grupos de brasilian jazz, samba choro y con un proyecto propio. Voz e imagen del proyecto Samba de Mariah`s. Percusionista y cantante del musical «As festas de Tia Ciata», entre otras.

Por su parte, Luciana Dos Santos, brasileña de Salvador de Bahía, es una bailarina, coreógrafa y cantante que ha participado activamente en las manifestaciones musicales populares de su país. En España ha desarrollado el estilo Sambaerobica y como cantante y música de los grupos Balança Brasil y Elas. Luciana lleva ocho años en España difundiendo la cultura brasileña a través de los cantos, ritmos y bailes populares.

Su estilo recorre un abanico de bailes brasileños como: la samba-reggae (Salvador de Bahía), la samba-enredo (ó samba de mulata), los bailes folklóricos como el Afoxé ó el Frevo y también los bailes modernos de las últimas tendencias. Sus clases se llenan de ritmo, alegría, color y calor.

El programa lo cerrará el Dj Lilly Pita, natural de Salvador de Bahía (Brasil) y formado en la Escuela de Música Federal de Bahía. Ha participado activamente en las manifestaciones musicales populares de su país, que alcanzan su máxima expresión durante el carnaval. Ha grabado numerosos discos, como percusionista y cantante, acompañando a otros artistas brasileños. Ferviente difusor de los ritmos y músicas de Brasil ha recorrido Europa participando en numerosos festivales internacionales. Actualmente está afincado en España, compaginando las actuaciones en directo con la docencia en su escuela de percusión y la grabación de un trabajo discográfico propio.

La diputada de Cultura ha recordado que este año, como novedad, destaca la puesta en marcha de la ludoteca gratuita, para que los padres y madres puedan disfrutar de los conciertos mientras los pequeños disfrutan de una serie de actividades diseñadas especialmente para ellos y tematizadas con el contenido de cada noche.

Las Noches del Muelle contarán de nuevo con la presentación y la performance del Colectivo Pacopérez (Mario Marín y Manuel Hidalgo), además del Mercadillo de Arte y Artesanía, que cuenta con una gran acogida por parte de los artesanos y el público. Asimismo, el espacio rabideño contará con la barra  de comida y bebida y de la taberna del Muelle.

1 comentario en Ritmos brasileños y tropicales invadirán mañana el Muelle de las Carabelas

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*