AEMET alerta de una ola de calor y da aviso naranja a partir de mañana en Huelva

Las temperaturas alcanzarán los 40 grados en el Condado y la Sierra

Mucha hidratación durante la ola de calor

La provincia de Huelva estará este martes en alerta naranja por altas temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En toda la provincia las temperaturas podrían superar los 40 grados centígrados, sobre todo en el Condado y Andévalo, las zonas de mayor riesgo, según AEMET.

También en zonas de la Sierra las temperaturas serán extremas y la Costa tampoco se librará, ya que AEMET da alerta amarilla puesto que las temperaturas superarán o se aproximarán a los 35 grados.

Aemet
Previsiones de AEMET para el martes y el miércoles

 

aemet
El mapa de Andalucía para mañana martes 19 de julio

 

aemet
Observamos el aviso naranja en el Andévalo y Condado y en amarillo la Sierra y el Litoral

Para el miércoles también se esperan temperaturas elevadas aunque con un ligero descenso. Así en el Andévalo, Condado y Sierra pasarán a estar en alerta amarilla, mientras que parece ser que no habrá alerta para la Costa.

No obstante, AEMET cree que las temperaturas van a ser muy altas durante toda la semana y aunque para Huelva capital prevé que las máximas oscilen entre los 35 y 37 grados, ya sabemos que ya la semana anterior superaron esas cifras con creces, llegando a alcanzar algunos termómetros de la capital los 49 grados centígrados. La Agencia estima que las mínimas estarán entre los 19 y los 21 grados.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*