Opinión



El obispo de Huelva inaugura la nueva iglesia de Islantilla, que atenderá en verano a 80.000 personas

La parroquia, de 1.200 metros cuadrados, cuenta con servicios de Cáritas

El obispo de Huelva, saludando a los asistentes al acto

La nueva iglesia de Islantilla ha abierto hoy sus puertas en un acto que ha contado con la presencia del obispo de Huelva, José Vilaplana, que ha procedido, con la presencia de cientos de personas, a la  Consagración del Altar Mayor y Dedicación de la nueva iglesia bajo el título de Jesucristo Buen Pastor; una parroquia que se prevé atienda en época estival a una feligresía que asciende a las 80.000 personas.

La iglesia se ha construido en una parcela de 5.000 metros cuadrados, de los que el templo ocupa 1.200 metros cuadrados. Es un complejo parroquial, cuya constructora ha sido la propia parroquia, y dispone también de varios salones para servicios de Cáritas y catequesis, entre otros.

La nueva parroquia está situada en la Avenida Isla Cristina, junto a la Escuela de Hostelería y el Colegio de Infantil y Primaria “Las Gaviotas” y la inauguración ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, y el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González.

Numerosos fieles han asistido a la Consagración del Altar Mayor
Numerosos fieles han asistido a la Consagración del Altar Mayor

Ya en la colocación de la primera piedra, en julio de 2013, el párroco de Ntra. Sra. del Carmen de La Antilla, José Ramón Verea, agradeció la colaboración de la Mancomunidad de Islantilla, así como de los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, por su buena disposición para posibilitar la construcción de este nuevo templo que permitirá que “los cristianos cuenten con un sitio más para hablar con Dios, un diálogo que repercute en nuestras vidas, en la sociedad y en nuestra comunidad, donde Dios nos revela que nos ama y nos hace libres y felices”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*