Opinión



La Mancomunidad de Islantilla cede un centro para formar a mujeres en riesgo de exclusión social

El curso de pinche de cocina es impartido por Cáritas Diocesana

Carlos Guarch y Gema Gutiérrez durante la firma del acuerdo

El teniente de alcalde delegado del Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, Carlos Guarch, ha firmado un acuerdo de colaboración con la concejal de Servicios Sociales y Mujer del Consistorio isleño, Gema Gutiérrez, por el que la entidad intermunicipal cederá las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) para las prácticas de una acción formativa impartida por Cáritas Diocesana de Huelva, y de la que se están beneficiando diez mujeres en grave riesgo de exclusión social.

El curso, cuya formación teórica comenzó en febrero y se ha venido desarrollando hasta la fecha en Isla Cristina, está incluido en un proyecto de formación básica en alojamientos turísticos en el marco de la colaboración establecida entre Cáritas Española y el Grupo Inditex para el período 2014/2016 para el fomento del empleo con personas en situación o riesgo de exclusión social. Su puesta en marcha ha supuesto, a su vez, la firma de un acuerdo entre Cáritas y el Consistorio isleño por el que este último se ha comprometido a la la cesión de las aulas y los recursos necesarios con los que poder llevar a cabo la impartición de formación básica en la especialidad de pinche de cocina.

La formación práctica en las aulas de cocina del CEFO dará comienzo la semana próxima en horario de mañana, y se prolongará a lo largo de un mes concluyendo el próximo 31 de agosto.

Gutiérrez ha agradecido a la Mancomunidad de Islantilla su disposición a colaborar “para hacer posible que estas diez mujeres isleñas puedan completar su formación en unas de las mejores instalaciones formativas de las existentes en la provincia de Huelva, como atestigua el prestigio que ha cosechado el CEFO a lo largo de sus muchos años de actividad”. La concejala de Servicios Sociales y Mujer del Consistorio isleño ha trasladado ese agradecimiento a los tenientes de alcalde delegados en la Mancomunidad por los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, Carlos Guarch y Jesús Toronjo, respectivamente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*