Un alemán-iraní de 18 años, autor del tiroteo de Múnich en el que han muerto 9 personas

El joven, sin antecedentes penales, actuó solo y se quitó la vida tras la matanza

Tras horas de desconcierto, la normalidad intenta regresar a la capital de Baviera

Un joven de 18 años germano-iraní, sin antecedentes penales y residente en Múnich, ha sido el autor del tiroteo de este viernes en la capital de Baviera en el que han muerto 9 personas y ha habido 21 heridos de diversa consideración, entre ellos algunos niños. Dieciséis de los heridos siguen ingresados y tres están en estado grave.

El cuerpo del joven, que usó una pistola, fue hallado en una calle aledaña del centro comercial donde se produjo el tiroteo, con signos claros de suicidio, según ha informado en rueda de prensa el jefe de la Policía muniquesa, Hubertus Andrä, para añadir que se desconocen totalmente los motivos de su ataque.

El autor de la matanza, segundos antes de disparar
El autor de la matanza, segundos antes de disparar

La policía, a partir de declaraciones de testigos, partió inicialmente de la base de que había tres autores del tiroteo e incluso se habló de que habían utilizado armas largas. La sospecha de que había otros dos atacantes surgió del hecho de que dos personas salieron en un coche a toda velocidad del restaurante de comida rápida en donde empezaron los tiros.

Regresar a la normalidad

La ciudad alemana de Múnich trata de regresar hoy a la normalidad tras el horror y nerviosismo de las últimas horas, “Fue un sólo atacante y está muerto. Ya no genera ningún peligro y eso es ahora lo más importante para nosotros”, ha comentado Andrä, que ha señalado que, “de momento” no se ha encontrado ninguna relación con el atentado cometido el lunes por un refugiado afgano de 17 años que, inspirado en la propagada yihadista, atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional, con un balance de cinco heridos.

Alemania ha decretado un día de luto nacional y el primer ministro bávaro, Horst Seehofer, ha ordenado izar las banderas en Baviera a media asta y en las proximidades del centro comercial algunos ciudadanos han comenzado a depositar flores y encender velas en memoria de los fallecidos. El metro y el resto de transportes públicos, que permanecieron suspendidos durante el periodo de alerta, funcionan ya con normalidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*