Huelva es la provincia andaluza con menos plazas en Correos con tan sólo 8 de los 237 puestos convocados

CSIF califica de “ridícula y exigua” la oferta con más de 6.000 vacantes a nivel nacional

Sólo 8 de las plazas convocadas por Correos en Andalucía son para Huelva

El sindicato CSIF ha calificado de “ridícula y exigua” la oferta de empleo público en el sector de Correos que tan sólo deja en la provincia de Huelva 8 de las 237 plazas convocadas en Andalucía, lo que supone un 3,37% y la deja en última posición en relación al número de puestos ofertados en la comunidad. Para el sindicato, esta convocatoria es “a todas luces insuficiente” y exige “una regulación estable, clara y transparente en las bolsas de empleo, así como una oferta de empleo público que responda realmente a las necesidades que tiene el sector en la provincia de Huelva y en toda Andalucía”.

En este sentido, las plazas ofertadas en la comunidad sólo representan el 14,75% del total nacional “cuando Andalucía supone casi un 20% de la población. Esta oferta agrava la ratio de empleado público por habitante que ya en Correos es deficitaria desde hace años”.

En datos globales, la convocatoria asciende a 1.606 plazas pero CSIF sigue considerando esta cifra “muy deficiente” ya que hay más de seis mil puestos sin cubrir. También denuncia “una distribución de la oferta totalmente aleatoria en muchas provincias”. Además, el sindicato recuerda que “hay que tener en cuenta que desde 2009 se ha producido una reducción de más de 12.000 efectivos en las plantillas de esta empresa pública a nivel estatal, pasando de los 65.000 de 2009 a los 41.703 actuales”.

Por otra parte, CSIF tacha de “inaceptable” la imposición del 10 por ciento de plazas en forma de tiempo parcial sin haberlo negociado previamente con los sindicatos y exige un proceso de consolidación de empleo todos los años basado en las vacantes reales producidas.

Por provincias andaluzas, Correos ha convocado 8 plazas para Huelva, 13 para Almería, 45 para Cádiz, 18 para Córdoba, 15 para Granada, 20 para Jaén, 47 para Málaga y 71 para Sevilla. De estos puestos en la provincia onubense, 6 son para reparto y servicios rurales motorizados y 2 para reparto a pie. Las ofertas pueden solicitarse hasta el próximo 30 de julio.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*