Endesa obtiene la Certificación Ambiental Multiemplazamiento para sus centrales

Permite a la empresa homogeneizar los procesos y sistemas operativos

El nuevo reconocimiento posibilita un análisis objetivo de todos los centros de producción de Endesa

 Endesa ha conseguido, en el plazo de 14 meses, la Certificación Ambiental Multiemplazamiento de todo el parque de producción eléctrica en España -dentro del cual 60 centros de generación se encuentran instalados en Andalucía, Ceuta y Melilla- por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación  (AENOR), entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación en todos los sectores industriales y servicios.

Se trata de un certificado único para todas las instalaciones de generación de la compañía, que permite, según explica la empresa, homogeneizar los procesos y sistemas operativos, lo que favorece las sinergias entre instalaciones. Durante este tiempo, se ha conseguido adaptar las certificaciones ambientales ISO 14.001 existentes en cada una de los 152 centros de producción bajo los mismos parámetros de medición.

Entre las ventajas, el nuevo reconocimiento posibilita un análisis objetivo de todos los centros de producción de Endesa con independencia del tipo de tecnología que se use en cada instalación, “lo que da una visión global del sistema de generación de Endesa”. Además, permite una importante simplificación de procedimientos con el consiguiente ahorro de costes.

125 centrales hidroeléctricas

En concreto, se trata de 125 centrales hidroeléctricas, distribuidas en la Unidad de Producción Hidráulica Ebro Pirineos (55 centrales), Noroeste (15 centrales) y Sur (55 centrales) con una potencia instalada de 4.721 MW; 6 ciclos combinados de 5.445 MW de potencia instalada (más dos grupos en las centrales de Barranco y Granadilla); 5 centrales térmicas de carbón y 16 de fuel&gas con 7.585 MW. En total, 17.751 MW de capacidad instalada en las plantas de Endesa en España.

El Certificado Multiemplazamiento Medioambiental ha sido el primer paso dentro de la estrategia de la compañía en su política de certificación y se enmarca en el proyecto global para conseguir la certificación multiemplazamiento integrada (calidad, medioambiente y seguridad) de todo el parque de Endesa en España.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*