Controlado un incendio en una zona de chabolas en un polígono ubicado en Palos de la Frontera

Los medios terrestres continúan en el lugar apagando algunas alpacas de paja

Unas 7.500 personas malviven en asentamientos en Huelva

Un incendio se ha declarado en torno a las 12.00 horas de este martes 26 de julio en una zona ubicada junto al polígono San Jorge de Palos de la Frontera, habitada por varias familias en un asentamiento chabolista. El incendio fue controlado a las 13.30 horas y no ha habido daños personales ni ha sido necesario proceder a la evacuación del campamento.

El Infoca ha asegurado que hasta el lugar  se envió en un primer momento a dos medios aéreos -un avión de carga y un helicóptero- además de un vehículo autobomba, siete bomberos, un técnico de operaciones y un técnico de medio ambiente.

Ahora sólo quedan los medios terrestres ya que una vez controlado el fuego los medios aéreos han vuelto a sus respectivas bases. Además, el consorcio de Bomberos de Huelva ha enviado a cuatro efectivos y a dos camiones del parque de San Juan del Puerto. Según el servicio de emergencias 112, el incendio se ha declarado a la altura de la calle Jota en el polígono San Jorge “en una zona de chabolas, donde ha ardido principalmente plásticos y basuras”. Los efectivos que aún quedan en la zona están intentando apagar algunas alpacas de paja aún afectadas por las llamas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*