El Ayuntamiento de San Juan del Puerto aprueba un nuevo plan económico-financiero

El Pleno acuerda pedir a la Diputación que actúe ante las plagas de mosquitos

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto

El pleno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha aprobado, con los votos del equipo de Gobierno del PSOE y del grupo Vecinos por San Juan y la abstención del PP, un segundo plan económico-financiero que contempla, entre otras medidas, la reducción de gastos de personal y del equipo de Gobierno.

El portavoz del grupo socialista, Miguel Beltrán, ha explicado que, tras la aprobación de un primer plan económico-financiero, del ejercicio de 2014, «nos vemos en la necesidad de aprobar un segundo”, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Según ha detallado Beltrán, «las medidas que se están tomando son la reducción de gastos de personal, la rebaja de los gastos del equipo de Gobierno, que ha conseguido un ahorro de 49.756,73 euros con respecto al mandato anterior, y la renegociación del contrato de servicios con el grupo Raga, que supone un ahorro de 181.222,80 euros”. El portavoz socialista ha añadido que el equipo de Gobierno, “desde un ejercicio de responsabilidad está llevando a cabo una contención del gasto”.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha puntualizado que “aunque la actual no es una situación de plena satisfacción, se está oxigenando al Ayuntamiento y se ha hecho sin reducir en bienestar social, cultura o deportes, políticas fundamentales, porque los ciudadanos no pueden pagar el déficit generado por un gobierno sin rigor”.

El portavoz del grupo popular, Juan Carlos Duarte, ha explicado que se abstenían porque no se ha tenido en cuenta su participación. “Ni se nos ha llamado para hablar de este plan”, ha afirmado. Por su parte, el representante de Vecinos por San Juan, Manuel Tirado, ha recordado al grupo popular que se está en esta situación «por la nefasta gestión del anterior equipo de Gobierno y es un acto de responsabilidad el voto a favor”.

Además, en este pleno ordinario han salido adelante por unanimidad instar a la Diputación Provincial de Huelva a que actúe ante la proliferación de las plagas de mosquitos y hacer lo propio con la Junta de Andalucía para que ponga en marcha el Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia Domiciliaria de carácter móvil para las personas que lo necesiten en San Juan del Puerto, así como la firma de un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento sanjuanero ceda sus instalaciones y la Consejería de Salud preste este servicio en el municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la nueva Ordenanza reguladora de protección de los bienes públicos de titularidad municipal y de mantenimiento de la convivencia ciudadana, que propone numerosas modificaciones de la anterior, de 2014, principalmente en el apartado de animales, con el fin de adaptarla a las demandas de los ciudadanos.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*