Opinión



El turismo de cruceros trae a Huelva a más de 7.330 extranjeros desde junio

La iniciativa ViveHuelva Cruises sigue su marcha para impulsar el sector

Llegada del Thomson Spirit a Huelva

El buque Thomson Spirit, que ha llegado a la capital onubense este sábado con 1.300 pasajeros, es la última de las cinco escalas realizadas por un crucero este año en Huelva, que ha traído a la ciudad onubense más de 7.330 turistas extranjeros, la mayoría procedentes del Reino Unido.

El pasado 4 de junio, este mismo buque, de la compañía Thomson Cruises, recalaba en el Puerto de Huelva con 1.300 pasajeros y 500 tripulantes. Era su primer viaje a Huelva en este año, pero no sería el último. Ocho días después, era el buque Braemar el que atracaba en el puerto onubense con 836 pasajeros y 400 tripulantes.

El 17 de junio, la compañía Thomson Cruises repetía experiencia, en esta ocasión, con el buque Thomson Majesty, a bordo del cual iban 1.500 turistas y una tripulación de 580 personas. Sólo un día después, volvía a Huelva otro crucero, el Thomson Spirit, que repetía viaje a la capital, con 1.200 pasajeros y 520 tripulantes. Este mismo crucero arribó al puerto de Huelva el 9 de julio, con 1.200 pasajeros y 590 tripulantes. Y este sábado, por cuarta vez en el año, ha regresado a la ciudad con otros 1.300 cruceristas.

Los turistas son recibidos por tamborileros
Los turistas son recibidos por tamborileros

No es una casualidad la proliferación de cruceros en Huelva. La campaña ‘Prepara tu negocio para el turismo de cruceros’, promovida por la Cámara de Comercio de Huelva, invitando a comercios y restaurantes del centro de la capital a unirse al distintivo ViveHuelva Cruises, ha sido fundamental en la promoción de este sector turístico cada vez más importante en España y Europa. Esta iniciativa que potencia Huelva como destino de cruceros, cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Huelva y las asociaciones de comerciantes y hosteleros del centro de Huelva. Una campaña que no sólo atrae este tipo de turismo a la capital, sino que lo mima para que repita, y parece que está teniendo un resultado positivo.

Bienvenida

Al desembarcar en el Puerto de Huelva, los turistas son agasajados. Se les da la bienvenida y se les despide con alguna actuación teatral y con vino de la Denominación de Origen Condado de Huelva. En el mismo puerto se les facilita todo tipo de información turística para visitar la capital y se pone a su disposición autobuses lanzadera que les conduce hasta el mismo centro de Huelva para facilitarles la estancia en ella.

Un estudio realizado por la Cámara de Comercio tras la llegada del primer crucero del año, revela que los turistas del mismo compraron o consumieron en el 38% de los 82 establecimientos de la capital onubense que participan en la iniciativa  ViveHuelva Cruises.

Los cruceros generaron 1.323 millones de euros en España en 2015, un 9,5% más que el año anterior. En 2015, la industria de cruceros también creó más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en toda Europa, con 360.571 empleados en cruceros y en empresas relacionadas con el sector. Alrededor de 400 millones de pasajeros viajan cada año en aguas de la Unión Europea, según datos de Bruselas. Todos estos datos confirman el auge de un sector que va a más y que ha hecho que la Comisión Europea adoptado nuevas propuestas legislativas con el objetivo de simplificar y reforzar la seguridad del transporte de pasajeros marítimo en la Unión Europea.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*