Opinión



Adesva forma parte del Congreso Internacional Agwatec Spain 2016 a celebrar en Fibes

Del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla

Adesva forma parte del comité organizador del congreso

El Centro Tecnológico de la Agroindustria, ADESVA, como  Centro de I+D+i de referencia del sector forma parte del comité organizador del Congreso Internacional AGWATEC SPAIN 2016, el Salón Internacional en Tecnología de Agua, Agricultura, Bioeconomía y  Control Medioambiental, promovido por la Junta de Andalucía, la Agencia Idea, kenes Exhibition y Fibes.

AGWATEC SPAIN  2016, el Salón Internacional en Tecnología de Agua, Agricultura, Bioeconomía y  Control Medioambiental, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, se desarrollará en torno a tres líneas principales: programa congresual, estructurado en tres jornadas científico-técnicas, zona de networking en la que los participantes podrán mantener encuentros comerciales, y  áreas comercial y expositiva.

En el marco de las jornadas científico-técnicas, Juan Carlos Jiménez, socio fundador de IG4 Agronomía , la consultora agronómica asociada a Adesva y especializada en la optimización del cultivo, darán a conocer el reto de acercar la innovación a las prácticas cotidianas de cualquier explotación de cultivos hortofrutícolas, de una forma simple, rentable y enfocadas a las buenas prácticas medioambientales.

AGWATEC SPAIN es un emplazamiento ineludible para facilitar la cooperación entre empresas españolas e internacionales, cuyo eje vertebrador es la innovación, aplicada a la tecnología de la agricultura y tratamiento del agua.

El sector está viviendo un repunte significativo y se ha convertido en estratégico en Europa, España y muy especialmente en Andalucía. Tendrá como eje vertebral un concepto fundamental: la innovación, aplicada a la tecnología de la agricultura y tratamiento del agua.

Durante estos tres días las empresas tendrán una oportunidad única para mostrar y compartir sus logros a potenciales clientes y colegas y debatir sobre las novedades que afectan al sector.

Objetivos:

1. Crear un salón de referencia en Europa.

2. Poner de relieve la capacidad del sector del agua para generar progreso económico y social en Andalucía y para mantener un tejido productivo fuerte y estable.

3. Incidir en la importancia de la innovación en la actividad agraria e hídrica, aplicada en todas sus fases, desde la investigación hasta el tratamiento de los recursos, demostrando así que ésta juega ya un papel determinante en Andalucía.

4. Crear sinergias entre las compañías auxiliares regionales, nacionales e internacionales, fomentando las relaciones y vínculos entre ellas, y sirviendo de encuentro a la vez entre los agentes que intervienen en este ámbito.

5. Fomentar el conocimiento de nuevos sistemas de gestión, y tecnologías aplicados al tratamiento del agua.

6. Promocionar a Andalucía como destino inversor, tanto a nivel nacional como internacional.

7. Poner en valor una actividad que dinamiza la economía andaluza, generando una repercusión económica positiva. 9. Fortalecer la marca Andalucía, gracias a su apuesta por un sector innovador, que muestra una marcada sensibilidad hacia el desarrollo responsable y la sostenibilidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*